El PSOE pide que se atiendan las recomendaciones del Congreso sobre las contrataciones municipales

Yolanda Vázquez, portavoz socialista

Ya que el equipo de gobierno "se limita e externalizar servicios y luego no hace el adecuado seguimiento de su funcionamiento”.

Yolanda Vázquez, la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ávila, ha pedido al equipo de gobierno que “ya que no tiene en cuenta los acuerdos de pleno ni las propuestas de los grupos de la oposición pese a ser aprobadas que, al menos, tome en consideración las recomendaciones de otros órganos”.

 

La portavoz socialista se ha referido a las conclusiones emitidas por la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados sobre el contenido del informe del Tribunal de Cuentas, ya que son "muy específicas sobre la contratación en el ámbito local y en las que se alude a los principios de motivación, racionalidad y control”.

 

Además, Yolanda Vázquez se ha referido, concretamente a este último, y ha recordado que en el pleno del mes de marzo de 2016, "se aprobaban dos proposiciones que sustentaban la necesidad de incrementar el control sobre los contratos municipales" y ha indicado que surgió el anuncio de la creación de un órgano de vigilancia y control de adjudicaciones, recalcando que "en eso se ha quedado, un año y medio después, en un anuncio”.

 

Finalmente y a juicio de la integrante de la formación socialista “este control es extremadamente necesario” ya que “el equipo de gobierno se limita e externalizar servicios y luego no hace el adecuado seguimiento de su funcionamiento”.

 

Comentarios

Ciudadano 24/08/2017 11:47 #2
Me cansa verte , siempre lo mismo , no haces nada en el Ayuntamiento ,
Antropologo 13/08/2017 09:54 #1
Prepararos para la que os viene en octubre con los bomberos y la policía municipal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: