El PSOE pide que lo consignado por la Diputación para el Ávila 2020 se inviertan de inmediato

El portavoz, Jesús Caro, considera que esa partida debe destinarse a la creación y modernización de empresas en el medio rural.

Jesús Caro considera que “la única manera de atajar la despoblación en nuestra provincia pasa por implicar a los emprendedores para que apuesten por el mundo rural. Y dicha implicación, es algo de la que ya son testigos los vecinos de otras provincias, como Palencia, donde la Diputación ha habilitado una línea de ayudas que están teniendo una muy buena acogida”.

 

El portavoz socialista en la Diputación de Ávila ha reiterado la petición de los socialistas de ayudar económicamente a aquellos que quieran poner en marcha un negocio, para que lo haga en el ámbito rural, especialmente, en los municipios menores de 500 habitantes “donde la carencia de infraestructuras y la conectividad deficiente, ponen en riesgo la creación de industria”.

 

“Seguiremos pidiendo esta línea de ayudas cuantas veces sea necesario, hasta que el Partido Popular abra los ojos y apoye la propuesta”, ha dicho Jesús Caro quien recuerda que “en el pleno del mes de mayo, la rechazaron, pese a la carencia de industria y empleo de la que adolece nuestra provincia”.

 

Igualmente, el portavoz socialista ha pedido que “los 300.000 euros consignados por la Diputación Provincial para el Plan Ávila 2020 no sigan parados y que se inviertan de inmediato”, y sostiene que “el dinero no puede utilizarse para vender humo sino para sacar adelante medidas”.