El PSOE pide mayor presencia del Consejo Escolar Municipal y el Observatorio de Educación

El concejal socialista responsable de Educación, Martín Bermejo, ha solicitado la convocatoria del Consejo Escolar Municipal y ha denunciado que tanto este como el Observatorio de Educación no se dotan de contenido ni se convocan con la frecuencia pactada

Martín Bermejo entiende que “es urgente que se reúna este órgano, que consideramos debería haber mantenido contactos antes de iniciarse el presente curso escolar para abordar cuestiones de interés para la comunidad educativa y para las familias. Cuestiones como el plan integral de ayudas que proponemos los socialistas, entre otras cosas”.

 

El socialista asegura que “el Ayuntamiento suele escudarse en la ausencia de competencias del consistorio en materia educativa. Sin embargo, contamos con órganos de participación cuya creación se publicita a bombo y platillo, pero a los que, finalmente, no se dota de contenido ni se convocan con la frecuencia pactada”.

 

Para Bermejo, “este es el caso del Consejo Municipal Escolar y del Observatorio de Educación, ambos incluidos en el programa electoral del Partido Popular, donde se afirmaba que se iba a potenciar el funcionamiento de ambos órganos como espacios de participación, seguimiento, estudio y foro de diálogo de la comunidad educativa”.

 

El concejal socialista considera que “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la situación que atraviesan muchas familias que están teniendo consecuencias sobre el acceso a la formación de sus hijos, con problemas por ejemplo para adquirir libros de texto y material escolar".

 

Ha recordado además que, de cara al debate de presupuestos, están haciendo un estudio para destinar una partida económica para que ningún niño se quede sin libros de texto, y ha añadido que "el Ayuntamiento tiene que posicionarse y dejar claro cuál es su postura en este tema, sin recurrir al tema competencial como excusa”.