El PSOE pide más diligencia en la limpieza del alcantarillado para prevenir atascos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha destacado la necesidad de mantener “bien cuidada” la red municipal de agua para evitar posibles anegaciones en época de lluvias, de ahí que haya reclamado al alcalde de la capital “que sea más exigente” con Aqualia en la limpieza de los imbornales.

La petición de Yolanda Vázquez se produce ante el “evidente estado de suciedad” que presenta la mayoría de los imbornales de la red pública de alcantarillado. A su juicio, “da la impresión de que el grupo de Gobierno no es consciente del problema que supone tener colapsados los imbornales con inmundicias”.

 

En este sentido, según la portavoz del PSOE, basta recorrer determinados puntos de la ciudad para apreciar “acumulación de desechos, tierra e incluso el crecimiento de malas hierbas” en buena parte de los imbornales, lo que constata que la periodicidad con la que éstos se revisan por parte de la empresa concesionaria resulta “claramente insuficiente”.

 

Yolanda Vázquez ha advertido de que la situación se agrava aún más en la zona sur, al ser la parte más baja de la capital y, por tanto, la que recoge la mayor parte de las aguas pluviales, por lo que “urge actuar con mayor frecuencia para el correcto funcionamiento de todos los imbornales y evitar el riesgo de atascos en caso de lluvias”, además de “mejorar la imagen de la ciudad”.