El PSOE pide la reapertura de las unidades cerradas del Hospital Provincial

Hospital Provincial de Ávila

La portavoz en las Cortes Mercedes Martín asegura que las camas hacen falta pese a que el ejecutivo autonómico se empeñe en mirar hacia otro lado.

Martín augura que “el retraso en la aprobación de los presupuestos regionales será la excusa perfecta para que el Partido Popular siga cargando contra el Estado de Bienestar y, concretamente, contra el sistema sanitario de nuestra comunidad”.

 

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León ha hecho especial hincapié en la situación de Ávila, donde “seguimos sin contar con un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia, donde hay falta de profesionales sanitarios suficientes para cubrir bajas o vacaciones y atender a una población dispersa y envejecida en la provincia y donde se mantienen cerradas tres unidades del Hospital Provincial desde el verano de 2012”.

 

Precisamente, sobre este último, Mercedes Martín insiste en que las obras de ampliación y mejora en el Hospital Provincial para las que se invirtieron más de 25 millones de euros con el objetivo de hacer un centro de referencia regional, al final ha sido una inversión que ha dado pocos frutos ya que funciona a medio gas. “Y ello, pese a que las camas cerradas son necesarias, los enfermos y sus familiares lo saben bien, porque por ejemplo, un  enfermo afectado por un ictus o una persona en programa de desintoxicación, es derivado a Salamanca, y cuando esa unidad está saturada, la Junta echa mano de la sanidad privada. Mientras, la unidad del Hospital provincial, que era un referente para toda la región, sigue cerrada”.

 

La procuradora socialista recuerda, además, que “los parlamentarios del Partido Popular no defienden la calidad asistencial en nuestra provincia, ya que todavía están pendientes de debate varias iniciativas socialistas y a las que el PP no da paso”.

Noticias relacionadas