El PSOE pide la puesta en marcha de un Observatorio Local contra la Homofobia

Noelia Jiménez

La concejal del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que "pese a los avances en materia de igualdad, fundamentalmente conseguidos bajo el paraguas de leyes de signo socialista, a fecha de hoy sigue habiendo numerosas agresiones y discriminación por cuestiones relacionadas con la identidad sexual".

 

En este punto, Noelia Jiménez ha recordado un compromiso "que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral de 2015 para la creación de un Observatorio Local contra la homofobia. Propuesta que, lamentablemente, sigue vigente hoy, puesto que seguimos asistiendo a episodios no deseables en una sociedad del siglo XXI".

 

"La homofobia y la transfobia siguen siendo formas de odio muy extendidas a pesar de los avances alcanzados en los últimos años. De hecho, la orientación sexual y la identidad de género son objeto de persecución legal en muchos países y también en nuestra sociedad”.

 

Noelia Jiménez ha recordado esta iniciativa y ha reiterado que "los socialistas somos abanderados de las políticas de igualdad. Creemos en la igualdad real y efectiva. Algo que se consigue con más inversión en Educación y con la implementación de herramientas como el citado observatorio".

Noticias relacionadas