El PSOE pide la elaboración de un plan de municipal de reforma y mejora de los centros educativos de la capital

Martín Bermejo

El concejal socialista Martín Bermejo, realiza esta petición "debido a la antigüedad de los mismos, con el fin de que antes del próximo curso escolar se disponga de un catálogo exhaustivo de las deficiencias de los centros del municipio".

"El fin último tiene que ser el de crear un plan plurianual de inversiones con el presupuesto concreto a lo largo de los próximos años”, explica.


El concejal socialista considera igualmente prioritario garantizar la gratuidad real de los libros de texto y el material escolar, no sólo para los escolares de la Educación obligatoria, sino que debe hacerse extensiva a los niños de 3 a 6 años. “Defendemos que cada administración cumpla con lo suyo, pero el Ayuntamiento no puede estar alejado de eso. En este caso estamos hablando de un problema para la economía de muchas familias de la capital”.


Martín Bermejo ha recordado que “el gobierno de Mariano Rajoy será recordado como el mayor atacante de la Educación Pública. Para los socialistas, la Educación es esencial y prioritaria. De ahí, la necesidad de garantizar y convertir al menos el siete por ciento del PIB en la base de inversión en materia educativa, con la tendencia de alcanzar el diez por ciento en no mucho tiempo para situar a España a la cabeza de los Gobiernos que invierten en Educación”.