El PSOE pide la creación de una subcomisión de Juventud en el Congreso de los Diputados

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz indica que el éxodo y el desempleo es la tónica dominante entre los jóvenes de la provincia de Ávila.

Pedro Muñoz ha anunciado que “el PSOE ha propuesto la creación de una subcomisión de Juventud en el Congreso de los Diputados, desde la que se aborden las cuestiones que más preocupan a los jóvenes como son el empleo y la educación”.

 

En este sentido, el diputado abulense ha apuntado “la elevada tasa de paro juvenil que atesora nuestra provincia y el también elevado porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

 

“Hoy los jóvenes son más pobres que hace cuatro años. Muchos han tenido que volver a casa de sus padres o han tenido que marcharse al extranjero para encontrar oportunidades laborales. Los que se han quedado aquí lo hacen con sueldos inferiores a mil euros, con contratos temporales o con becas por las que no reciben prestación económica”.

 

Para Pedro Muñoz, “parte de esta radiografía es consecuencia del mal funcionamiento del Plan de Garantía Juvenil. Sólo uno de cada diez jóvenes se beneficia o accede a esta plataforma que creemos que debe darse a conocer. Por ello, hemos presentado una Proposición No de Ley en este sentido”.