El PSOE pide incrementar la participación ciudadana en los consejos municipales a través de la FAVA

El Partido Socialista pide que se revise la conformación de los consejos municipales vigentes a fecha de hoy, en los que no esté presente la FAVA, para valorar su inclusión como miembro de los mismos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que “la opinión de los abulenses es sumamente importante en todas las áreas de gobierno municipal, y por ello, somos responsables de promover su participación en los distintos órganos habilitados en política local”.

 

En esta línea, Yolanda Vázquez ha pedido valorar dar audiencia a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) en los consejos municipales constituidos por nuestro ayuntamiento para canalizar las opiniones de los ciudadanos, en los que no tengan presencia.

 

“En los últimos tiempos se han dado pasos para incrementar la participación ciudadana. Es el caso de la aprobación de la propuesta socialista para implantar los presupuestos participativos. Sin embargo, nunca sobran iniciativas y herramientas que permitan canalizar las quejas y las sugerencias de los vecinos”.

 

Yolanda Vázquez recuerda que “la FAVA demuestra día a día ser un punto de apoyo al que recurren muchos abulenses para transmitir sus inquietudes y la propia asociación está siendo muy reivindicativa en aspectos que afectan a los abulenses como la radioterapia, la industria o las comunicaciones”.

 

Por ello, “pedimos que se revise la conformación de los consejos municipales vigentes a fecha de hoy, en los que no esté presente la FAVA, para valorar su inclusión como miembro de los mismos”.