El PSOE pide estudiar la redacción de una nueva ordenanza de circulación

Los concejales socialistas piden la redacción de un nuevo reglamento pata el tránsito de peatones y ciclistas 

La seguridad vial y la convivencia entre peatones y ciclistas es una cuestión que debe abordarse porque “no son pocos los incidentes que se producen ni las situaciones incómodas por el paso de vehículos de dos ruedas por zonas peatonales o aceras, especialmente, si éstas son estrechas”.

Por ello, “entendemos que se debe abrir un proceso sosegado para la redacción de una ordenanza municipal de circulación y seguridad vial de peatones y ciclistas. Se trata de regular el uso de bicicletas y las zonas permitidas para su circulación”.

Los ediles del PSOE sostienen que debe haber una regulación específica, más allá de un incremento de los carriles bici y de las zonas comunes para peatones y ciclistas, porque “es evidente que es muy molesto y peligroso, sobre todo, si circula a cierta velocidad, que una bicicleta atraviese un parque o una calle peatonal”.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que “regulación de este tipo existe ya en muchas localidades y solicitan que de llevarse a cabo, “se haga recogiendo las aportaciones que trasladen los colectivos de ciclistas y/o patinadores”.