El Psoe pide elaborar un plan para sustituir los pasos de peatones deslizantes detectados en Ávila

Manuel Jiménez

El concejal socialista solicita que “en paralelo a la operación asfalto prevista para las próximas semanas, se elabore un mapa de pasos de peatones deslizantes que hay en la ciudad y que, al término del asfaltado, se articule un plan para la sustitución progresiva de los mismos, con el objetivo que, de cara al otoño y la temporada de lluvias, se minimicen las incidencias”.

 

“Hay muchos pasos de cebra que provocan  caídas y resbalones de peatones, motoristas y ciclistas, sobre todo, con el asfalto húmedo. Por ello, nuestra propuesta es que se sustituyan por otros que eviten estas incidencias provocadas por el material y la pintura utilizada para la señalización de dichos pasos de peatones”.

 

El concejal socialista ha señalado que “este cambio del material es especialmente necesario en las calles del casco histórico por el piso adoquinado” y pide otro tipo de señalización que contenga diferentes materiales de construcción, “tales como adoquines rugosos diferenciados del resto de la calzada, o de carácter luminoso. Un cambio en los materiales utilizados para la señalización, que debe ir unido a otra serie de modificaciones en su diseño y configuración en cuanto a sus medidas, por ejemplo, pintando sólo el tramo inicial y final del paso, evitando así grandes franjas de pintura que pueden causar estos accidentes”.

 

En este punto, Manuel Jiménez ha recordado el escaso grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial, del que muchas medidas siguen sin implantarse como las relativas a la mejora de la visibilidad en pasos de peatones, por la presencias de objetos, como islas de contenedores. Igualmente, “es necesario revisar todo el mapa de pasos para ver si es necesario colocar alguno más en las calles de la ciudad, sobre todo, en los entornos de centros escolares”.

Noticias relacionadas