El PSOE pide al PP que deje de manipular a la sociedad a través de sus alcaldes

Tras la polémica surgida con el cambio de empresa concesionario del servicio de autobuses en la comarca Barco-Piedrahíta.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha acusado al Partido Popular de orquestar ante la ciudadanía una campaña de desinformación, utilizando como intermediarios a sus alcaldes, en lo referido al proceso de licitación y adjudicación del servicio de autobuses que conecta las comarcas de El Barco de Ávila y Piedrahita con Ávila y Madrid.

 

“Las explicaciones que los dirigentes del PP están ofreciendo a sus alcaldes en las reuniones que convocan difieren mucho de la realidad”, según Jesús Caro, quien expresa además su preocupación por el hecho de que a dicha estrategia estén contribuyendo activamente cargos públicos en cuyas administraciones se reúnen mesas de contratación.

 

Al respecto, el líder socialista ha significado que “después de acordarse una propuesta de adjudicación en una mesa de contratación, solo cabe la formalización del contrato, pues en caso contrario se podría incurrir en prevaricación. Así, ha recordado que “la documentación oficial del Ministerio de Fomento refleja que la propuesta de contratar a la empresa Monbus se hizo en diciembre de 2017, todavía con el PP en el Gobierno.

 

Proceso paralizado

 

Jesús Caro ha desmentido también al PP manifestando que la paralización del procedimiento de contratación, adoptada a raíz de un recurso de CEVESA por su exclusión del proceso, se realizó también bajo Gobierno del PP, en mayo de 2017.

 

Un mes más tarde, en junio de 2017, con el PP en el Gobierno, añade Jesús Caro, la mesa de contratación desestimó el recurso de CEVESA y procedió al levantamiento de la medida cautelar de suspensión del procedimiento de contratación, siguiendo el proceso los preceptivos trámites administrativos.

Noticias relacionadas