El PSOE pide al nuevo Gobierno que no olvide y atienda las reivindicaciones de las BRIF

Pedro Muñoz

El diputado abulense Pedro Muñoz, coincidiendo con el cierre de la campaña de incendios, recuerda que se cumplen dos años de las protestas de los brigadistas.

Muñoz pide a la ministra de Agricultura del nuevo gabinete de Rajoy que “no olvide a los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales que llevan dos años”.

 

A juicio del diputado socialista, “la ministra no puede ponerse de perfil. Tiene la responsabilidad total del servicio público que prestan las BRIF. Es el Ministerio el que encomienda esta tarea a la empresa Tragsa por adjudicación directa, sin concurso público. Así que la ministra no puede lavarse las manos”.

 

“La campaña contra incendios acaba de concluir y quienes salvan el monte del fuego tienen los ánimos encendidos, porque hace dos años ya que comenzó su lucha para reivindicar salarios y condiciones justas acordes a la peligrosidad del trabajo que realizan. Unas reivindicaciones que los socialistas compartimos porque los riesgos que corren no están reconocidos económicamente”.

 

El PSOE ha presentado distintas iniciativas de apoyo tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso para conseguir mejorar las condiciones de este colectivo”, ha recordado Pedro Muñoz quien, ahora que finaliza la campaña de verano, insta al Ejecutivo a que “se contrate todo el año el personal BRIF que lo compone, manteniendo y ampliando para ello tareas que vayan más allá de la estacionalidad de las temporadas de riesgo, en tareas preventivas, de mantenimiento y de formación teórico-práctica”.

Noticias relacionadas