El PSOE pide al Gobierno Municipal que "baraje todas las opciones posibles" para evitar la suspensión del Campeonato de Hípica
Cyl dots mini

El PSOE pide al Gobierno Municipal que "baraje todas las opciones posibles" para evitar la suspensión del Campeonato de Hípica

Representantes del PSOE en Ávila. Foto de archivo.

La formación política considera, además, que la decisión de cancelar dicho certamen se ha tomado sin consultar a los otros grupos políticos del Ayuntamiento.

El PSOE de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno más diálogo y participación para los grupos de la oposición tras la cancelación del Campeonato Nacional de Hípica.

 

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, sostiene la urgencia de adoptar medidas para favorecer el ahorro de agua. "De hecho, desde el PSOE llevamos más de un año trasladando esta preocupación en sede municipal sin que se haya tomado consideración y se haya puesto solución alguna sobre la mesa", afirma Yolanda.

 

En este sentido Vázquez, ante la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila de suspender el Campeonato Nacional de Hípica por los graves problemas de sequía que se vienen padeciendo en la capital, reitera que "como ya hemos hecho en la Junta de Gobierno Local, apoyaremos las decisiones que se adopten encaminadas a conseguir el ahorro de agua. Ahora bien, lo que exigimos al equipo de gobierno es que las decisiones se tomen con la participación del resto de grupos politicos".

 

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de Gobierno y a la empresa organizadora del evento a barajar todas las opciones posibles para evitar la suspensión de la actividad, adaptándose la misma a las condiciones y las reservas de agua existentes. "Unas opciones que, entendemos, deben ser analizadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento antes de tomar una decisión definitiva".

 

Según los socialistas, "si de verdad el nuevo equipo de gobierno quiere imprimir una nueva forma de dirigir el Ayuntamiento, debe empezar por aplicar el diálogo y la transparencia en el día a día de la política municipal".