El PSOE pide al Gobierno Municipal que "baraje todas las opciones posibles" para evitar la suspensión del Campeonato de Hípica

Representantes del PSOE en Ávila. Foto de archivo.

La formación política considera, además, que la decisión de cancelar dicho certamen se ha tomado sin consultar a los otros grupos políticos del Ayuntamiento.

El PSOE de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno más diálogo y participación para los grupos de la oposición tras la cancelación del Campeonato Nacional de Hípica.

 

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, sostiene la urgencia de adoptar medidas para favorecer el ahorro de agua. "De hecho, desde el PSOE llevamos más de un año trasladando esta preocupación en sede municipal sin que se haya tomado consideración y se haya puesto solución alguna sobre la mesa", afirma Yolanda.

 

En este sentido Vázquez, ante la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila de suspender el Campeonato Nacional de Hípica por los graves problemas de sequía que se vienen padeciendo en la capital, reitera que "como ya hemos hecho en la Junta de Gobierno Local, apoyaremos las decisiones que se adopten encaminadas a conseguir el ahorro de agua. Ahora bien, lo que exigimos al equipo de gobierno es que las decisiones se tomen con la participación del resto de grupos politicos".

 

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de Gobierno y a la empresa organizadora del evento a barajar todas las opciones posibles para evitar la suspensión de la actividad, adaptándose la misma a las condiciones y las reservas de agua existentes. "Unas opciones que, entendemos, deben ser analizadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento antes de tomar una decisión definitiva".

 

Según los socialistas, "si de verdad el nuevo equipo de gobierno quiere imprimir una nueva forma de dirigir el Ayuntamiento, debe empezar por aplicar el diálogo y la transparencia en el día a día de la política municipal".

Comentarios

DOMINGO MALZONI 18/07/2019 06:16 #10
Son tan rancios como siempre en la oposición que defienden lo indefendible, "YO" digo a quien le preocupa la hípica si acuden un puñado de afines a los caballos y nadie más, y dejémonos de tantas fiesta simplemente por capricho de los empresarios y comerciantes que solo ganan y poco invierten y joroban a trabajadores que son explotados y eso parece no importarle al PSOE
DOMINGO MALZONI 16/07/2019 06:36 #9
Ser oposición no merece el mismo bla, bla de todos estos años de críticas y oposición a todo sin aportar soluciones, a lo que ya estamos acostumbrados de Vazquez.
Mariano 15/07/2019 11:53 #8
Me parece que estos cuatro años poco tenéis que hacer la oposición, mejor así cobráis sin trabajar, tendréis que utilizar la prensa a menudo para que sepamos que estáis
Luis 15/07/2019 10:23 #7
Hacer una rueda de prensa para eso....Alguien piensa que cuando se toma una decisión de ese tipo no se barajan antes todas las alternativas? Salir en los medios para que se note que seguís vivos, eso lo q hacéis
abulense 15/07/2019 09:20 #6
Primero los ciudadanos y después el espectáculo. Me parece acertada la decisión tomada, los socialistas como siempre criticando lo que viene del otro lado (así los va)
Dolor 15/07/2019 00:37 #5
Este previlegio, desde hace57 años que tenemos en Avila con la hípica, no se puede perder, hace ya 15 años teniamos retenciobes d agua y se pudo hacer con agua no potable para las pistas, entonces hay alguna trampa x medio, sera como la muger d Corbacho, ya con un sueldo 1900€
Agua es vida 14/07/2019 21:29 #4
Una ciudad con sequía extrema no se puede permitir este tipo de eventos y ya no solo eso .... estos tipos, no saben lo que sufren los pobres animales con esas temperaturas extremas, a plantar árboles!
Cabo baudillo 14/07/2019 20:12 #3
Estos fieras se han agarrado a la excusa del agua, quf no se lo creen ni ellos, el problema es ese? Pues se trae en cisternas agua ni potable ¿o hay otro transfondo económico? Esta gente en un lago dicen una cosa y en otro la contraria. Yo os vote y en la puñetera hora.
Un abulense 14/07/2019 19:15 #2
El modo que tienen estos de por Avila es suprimir los espectáculos y así se quitan de problemas.
agua 14/07/2019 18:28 #1
Me parece muy bien que se suspenda la hípica, no tenemos agua y eso seria un gran gasto de ella, si no se riegan los jardines para que vamos a gastar en la hípica el poco agua que tenemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: