El PSOE pide al equipo de Gobierno "que atienda adecuadamente a las personas mayores"

Azucena Jiménez, edil Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

Azucena Jiménez, concejala socialista del Ayuntamiento, recuerda que Ávila se adhirió a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, pero declara que "está muy lejos de serlo".

La concejala socialista responsable de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, con motivo de la celebración el próximo 26 de julio del Día de los Abuelos, ha querido recordar “a todos esos mayores que se nos han marchado durante la pandemia” y ha aprovechado para pedir responsabilidad para evitar nuevos rebrotes, incidiendo "en las carencias de Ávila con las personas mayores pese a representar un amplio porcentaje de nuestra población”. 

 

La militante del PSOE ha señalado que “hace tres años que se aprobó la inclusión de nuestra ciudad en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores pero seguimos muy lejos de serlo. Poco o nada se ha hecho en este tiempo para implementar políticas directas o trasversales que tengan un impacto positivo en este sector de la población”. 

 

Supuestamente, las integrantes de la red deben ser ciudades que se comprometen en avanzar progresivamente para que el entorno sea cada día más fácil y amable, mejorar el mantenimiento del mobiliario urbano, el disfrute de espacios verdes, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad. Crear y mantener espacios públicos de convivencia intergeneracional, evitando la creación de guetos por edades”.

 

Azucena Jiménez sentencia que “a la vista está que no cumplimos con unos mínimos en ningún aspecto”.

 

Por eso, la socialista reitera la necesidad de poner a disposición de los mayores, a través del Defensor del Mayor o de los distintos órganos municipales, “un cuestionario para valorar la amigabilidad de la ciudad y poder determinar las intervenciones más urgentes o demandadas".

 

También defiende "la implantación de un canal de comunicación y participación, para que las personas mayores puedan formular sus propuestas de mejora en diferentes áreas como el transporte, espacios al aire libre, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y servicios de salud.

Comentarios

Pal #9 26/07/2020 12:49 #10
La decepción es un sentimiento que, basado en el conocimiento, utiliza la inteligencia para imaginar situaciones diferentes y presuntamente mejores a las existentes realmente. No creo que puedas estar decepcionado. No, ni por esto ni por nada.
Decepcionado 26/07/2020 11:42 #9
Los mayores serán abandonados si no pertenecen a la chusma amarilla. Es la política de XAV
DOMINGO MALZONI 26/07/2020 06:11 #8
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) bueno, bueno, esta "niña" ya aburre con tantas pavadas a mi en lo personal me da ASCO, sobre este tema en concreto debería intervenir su "jefa" para dejar de arremeter en contra este gobierno municipal y preguntarse donde esta la señora que representa desde 9 de junio de 2017 como defensora de mayor amparada por Rivas y Vazquez, una señora que no esta, ni se le espera, bueno así esta el patio con esta "niña" que con su foto pretende estar todos los días en los medios y en las redes con cualquier PAVADA en contra el gobierno municipal, "es mi opinión"
Teresa 25/07/2020 17:38 #7
No os molesteis en pedir a los chusmas nada . Ellos solo enriquecerse y nada más.
Un abulense 25/07/2020 17:21 #6
Eso díselo a tu jefe. Que no le importan nada. Buen trabajo te buscaste.
Abulense 25/07/2020 17:06 #5
Otra vez la niña esta!!!!!! Vamos a ver niña, las personas mayores están atendidas, Ya nos encargamos los hijos, nietos y demás de ocuparnos de nuestros mayores y darles calidad de vida. Aquellos mayores que por desgracia o porque ellos así lo decidieron no tienen a nadie, está servicios sociales que les facilita y asiste para tener calidad de vida. Por favor no juntemos churras con merinas, que siempre es lo mismo criticar lo que hace el otro, en vez de apoyar Basta ya!!!!! Siempre la culpa del señor Alcalde, que no que no, que os equivocais!!!!!!
Hartodememos. 25/07/2020 16:43 #4
¿Pero de verdad pagamos a este portento intelectual para que diga estas obviedades? ¿NO TE DA VERGÜENZA LLEVARTE CRUDO NUESTRO DINERO POR DECIR ESTAS SANDECES? ¡Qué cruz, joder!
Sin perdón 25/07/2020 15:56 #3
Como Dinamita Iglesias. ¡Sin vergüenza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: