El PSOE pide al Ayuntamiento un mayor impulso al turismo de congresos

A juicio de Manuel Jiménez, “si no incentivamos nuevas vías, nuestra ciudad pierde respecto de otras provincias que son competidoras directos en el sector".

El Grupo Municipal Socialista ha recibido de forma positiva los datos de afluencia turística durante este puente en la capital. Sin embargo, reitera la necesidad de no conformarse y seguir abriendo caminos para que “las visitas no se limiten a días festivos y se asienten a lo largo de todo el calendario”. 

 

En este sentido, Manuel Jiménez considera que “la promoción de Ávila como una ciudad de turismo congresual es urgente. Es una cuestión de voluntad política porque, en teoría, contamos con una Oficina de Congresos de Ávila Convention Bureau cuya principal finalidad es la de promocionar la ciudad como sede de este tipo de reuniones”.

 

A juicio de los socialistas, “si no incentivamos nuevas vías, nuestra ciudad pierde respecto de otras provincias que son competidoras directos en el sector. El turismo congresual se encuentra en franco crecimiento tras la crisis, pero esta tendencia no se aprecia en Ávila por la falta de actuación del PP que sigue sin apostar por la promoción específica en los eventos adecuados”.

 

Manuel Jiménez asegura que otras ciudades como Valladolid, Segovia, Burgos o Salamanca se están adelantando a la nuestra y están poniendo en marcha promociones específicas. “Mientras, aquí no hay ninguna línea estratégica del Ayuntamiento pese a que el impulso y la optimización del Palacio de Congresos era una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno”.