El PSOE pide abordar el futuro del museo del Prado en el Consejo Municipal de las Artes

Josué Aldudo, concejal socialista

El portavoz del área de Cultura del Grupo Municipal Socialista, Josué Aldudo, ha solicitado la convocatoria del Consejo Municipal de las Artes y la Cultura para “analizar la situación en la que se encuentra el proyecto del Palacio de los Águila como subsede del Museo del Prado y el futuro del mismo”. 

“Las últimas noticias respecto de la viabilidad de esta industria cultural en nuestra ciudad nos preocupa, más aún después de que, tal y como ha reconocido recientemente algún dirigente provincial, el PP haya decidido dar carpetazo definitivo a la actuación inicial y reconvertir la misma en una infraestructura que en nada se parece a lo prometido, sino que será un contenedor cultural más de la ciudad. Para evitar esta circunstancia, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una enmienda a los PGE por importe de dos millones de euros, con la que se podrá comprobar la verdadera voluntad del PP y del Gobierno de Rajoy”.

 

Para Josué Aldudo, “la puesta en marcha de este proyecto es urgente y no se trata de un tema menor. De ahí, que deba abordarse en el seno de dicho Consejo Municipal, donde nos interesaremos por si la carta enviada por el alcalde ha obtenido respuesta o no, y en qué términos”. 

 

El concejal ha destacado que “el Grupo Socialista Municipal apuesta de manera decidida por la cultura como recurso creador de riqueza y dinamismo laboral pero los Presupuestos del Estado están muy lejos de lograr ese objetivo, en especial en lo relativo al proyecto del Prado. Son unas cuentas que, en el apartado cultural, ahondan en las nefastas políticas del PP de estos últimos cuatro años, incapaces de promover medidas que aportaran crecimiento y estabilidad para relanzar la cultura, hacerla sostenible y buscar el equilibrio entre lo público y lo privado”.