El PSOE pide a Sánchez Cabrera que no sea "tíbio" con la Junta para que cumpla con el Plan Industrial en la provincia

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, junto a la concejal Eva Arias.

Los socialistas piden al alcalde de Ávila que vigile el cumplimiento de la Junta acerca del anunciado nuevo plan industrial para la provincia abulense

El Grupo Municipal Socialista ha invitado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a que se muestre “reivindicativo” con la Junta de Castilla y León para que reclame el cumplimiento del nuevo plan industrial, anunciado hace unas semanas por el Consejero de Empleo, Germán Barrios. Los socialistas abulenses esperan que el regidor esté vigilante y que la Junta cumpla con lo prometido, que se traduce en grandes partidas económicas y que éstas puedan ser ejecutadas en los presupuestos que todavía no han elaborado en la Junta.

 

Su portavoz en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez asegura que desde que se ha formado el nuevo Gobierno, su partido ha visto a muchos políticos de la provincia “muy reivindicativos, con el alcalde incluso ha llamado a la movilización ciudadana en el tema del ferrocarril”. Cuando matiza que “en esta tierra venimos arrastrando deudas históricas de las administraciones con nuestros vecinos, no solo con el tema del ferrocarril sino con otros muchos”.

 

En este sentido Vázquez asegura  que “hay que reivindicar por unos derechos justos, pero siempre con independencia de quién gobierne, sean nuestros o ajenos”. Por lo que ha recordado el pasado del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera como militante del Partido Popular  indicándole que “nunca jamás le habíamos visto y oído llamar a esas movilizaciones su partido, no por el ferrocarril ni por el peje ni por nada”.

 

La política socialista esgrime que todos los problemas que tiene la provincia con las comunicaciones “no son de ahora, llevan mucho tiempo en esta provincia y traen su causa por las políticas del PP por la falta de servicios en materia del ferrocarril” y que a su parecer “ha venido desde que el PP y de que un ministro abulense tomó la decisión en Consejo de Ministros de que el AVE no pasara por Ávila y sí por Segovia, lo que ha hecho que el servicio ferroviario se haya ido deteriorando cada vez más”. También la decisión de ir “alargando durante años el peaje”. Tampoco es reivindicativo con la Junta porque tienen contraídas muchas deudas con Ávila y su provincia para que llevaran a cabo políticas industriales y de empleo”, manifiesta Vázquez.

 

Plan Ávila 2020

Los socialistas también se quejan de que el plan Ávila 2020 estaba supeditado a que la Junta financiara dicha estrategia y señalan que “no ha puesto un céntimo”. Por lo que ha vuelto a recordar a Cabrera que no haya reivindicado a la institución regional este plan, cuyo objetivo es el de reactivar la industria y la actividad económica y que contribuyera a esta estrategia.

 

También ha acusado al Consejero de Empleo de la Junta, Germán Barrios, que según Vázquez “dice estar muy preocupado porque los abulenses tengan empleo, pero cuando estuvo al frente del Servicio Público de Empleo a los abulenses no nos ha lucido mucho el pelo en su etapa”. Acerca de la puesta en marcha de una nueva estrategia industrial, el partido alega que “en sus responsabilidades podría haber actuado antes cuando pertenecía al PP”. “Ojalá sea verdad y que suponga una inversión en la provincia y la ciudad para poner en marcha verdaderas estrategias industriales que buena falta nos hace”, asegura.

 

A su vez, el Grupo Municipal Socialista preguntará el próximo martes en la Comisión de Empleo y Turismo al Equipo de Gobierno, “qué medidas tienen previsto para afrontar el problema de la industrialización en la ciudad y que cuenten lo que les ha dicho” el Consejero de Empleo, Germán Barrios, al respecto.  “Estamos cansados de unas políticas de titulares, queremos unas políticas de hechos que favorezcan a la ciudadanía y que no tengamos que emigrar y salir fuera de la ciudad para buscar una mejor calidad de vida”, finaliza la concejal socialista Eva Arias.