El PSOE pide a Mañueco que cese al alcalde de San Juan del Molinillo

Antonio San Cristobal, en el centro. Archivo.

Antonio San Cristobal ha señalado que "si de verdad el nuevo dirigente del PP en nuestra comunidad está comprometido con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, debe tomar medidas de inmediato".

El concejal socialista de San Juan del Molinillo, Antonio San Cristobal, ha pedido al recién nombrado presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "cese de su cargo al alcalde de la localidad".

 

San Cristobal ha señalado que "si de verdad el nuevo dirigente del PP en nuestra comunidad está comprometido con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, debe tomar medidas de inmediato para evitar que se repitan situaciones como la que hemos vivido los vecinos de San Juan del Molinillo".

 

Para el edil del PSOE, "más allá de una dejación de funciones de la Junta de Castilla y León en el control de la adjudicación de viviendas de protección pública, existe un abuso de poder por parte del alcalde de San Juan del Molinillo, quien ha aprovechado su cargo para hacerse con la propiedad de una vivienda que hace falta a mucha gente que verdaderamente cumple los requisitos y la necesita".

 

"Quienes ostentan un cargo público y tienen una responsabilidad política deben comportarse de una forma exquisitamente transparente y leal. Por ello, entendemos que, más pronto que tarde, el nuevo presidente del PP en Castilla y León no puede permitir que el alcalde de San Juan del Molinillo siga teniendo el bastón de mando de la localidad", ha sentenciado.