Cyl dots mini

El PSOE pide a la Junta que rechace la mina en la Sierra de Ávila conforme a las alegaciones presentadas

Juan Carlos Montero (alcalde de La Colilla y procurador autonómico), Arturo Martín (alcalde de Balbarda), Javier Jiménez (alcalde de Sanchorreja), Raúl Blanco (diputado provincial) y Jesús Caro (portavoz en la Diputación)

El portavoz socialista en la Diputación Jesús Caro anima a los vecinos de la comarca a mantener su espíritu reivindicativo.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro, ha insistido en el rechazo de los socialistas a la mina planeada en la Sierra de Ávila, al tiempo que se ha referido a la “marcha atrás” de PP en la Diputación, que “se ha desautorizado a sí mismo” al decidir la presentación de alegaciones al proyecto “sólo unos días después de haberse mostrado en contra de la postura del PSOE, con el argumento de que la institución provincial debería estar al margen del proceso”.

 

Según Jesús Caro, desde la celebración del último y accidentado pleno, el Gobierno provincial del PP está intentando subirse al carro de aquellos que, desde un primer momento, se han opuesto a la mina”, como el PSOE, que ha presentado alegaciones en contra del proyecto en los ayuntamientos donde gobierna, además de presentar la moción en la Diputación que no contó con la aprobación de los populares.

 

Sin embargo, ha añadido, la postura del PP, obligado por la movilización ciudadana, “continúa generando dudas y no se ajusta a lo que se demanda, puesto que se ha limitado en la Diputación a elaborar un informe sobre el impacto ambiental del proyecto, cuando debería haberse realizado también un informe urbanístico y otro jurídico sobre la legalidad del procedimiento administrativo que se ha seguido”.

 

Jesús Caro ha reafirmado el compromiso del PSOE de estar vigilante en los trámites del proyecto, sobre todo a través de los ayuntamientos socialistas de la comarca que han presentado alegaciones en defensa del interés general de sus municipios, a la vez que han requerido a la administración autonómica a que les reconozca como parte interesada, a fin de tener acceso a toda la documentación del proyecto.

 

Para el portavoz del PSOE en la Diputación, la mina proyectada en la Sierra de Ávila “constituye un despropósito que tiene que parar la Junta de Castilla y León”. A su juicio, “frente a la ambigüedad mostrada hasta ahora por la Administración regional, hay elementos más que suficientes para que el proyecto sea rechazado”.

 

Jesús Caro ha apoyado la determinación de los vecinos de la Sierra de Ávila y comarcas colindantes para oponerse al impacto social, económico y ambiental que supone la mina y les ha animado a “que mantengan su espíritu reivindicativo y perseveren en la movilización hasta conseguir frenar esta amenaza, ya que hasta ahora solo se ha logrado un primer paso”.

 

Noticias relacionadas