El PSOE pide a la Junta más acciones y menos conformismo con el empleo en Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha lamentado que “el consejero de Empleo venga a nuestra ciudad sin soluciones concretas para repuntar el mercado laboral abulense y el futuro de varias de las empresas de la ciudad. Y lo que es peor, que lo haga, con un discurso cargado de un conformismo impropio de quien tiene que defender los intereses de Ávila en materia de empleo”.

 

“Decir que nuestra tasa de paro está por encima de la media de Castilla y León pero por debajo de la estatal es, poco menos que sustentar su razonamiento en el refranero popular que asegura que mal de muchos, consuelo de tontos”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “insultar la inteligencia de los abulenses es, precisamente, lo que hace el responsable de Empleo del ejecutivo autonómico. No es de recibo que con la incertidumbre de Nissan, el impago de las nóminas de Elgorriaga y la escasez de oferta laboral que hay en nuestra ciudad, desde la Junta de Castilla y León se permitan realizar este tipo de razonamientos. Además, es el ejecutivo de Juan Vicente Herrera el que ha potenciado el eje Valladolid-Palencia-Burgos, dejando de lado a nuestra provincia, con la connivencia de los parlamentarios abulenses”.  

 

“El Partido Popular es quien gobierno en nuestra ciudad y en nuestra comunidad desde hace tres décadas y no pueden seguir echando balones fuera y poniéndose de perfil”, ha dicho la portavoz socialista quien ha recordado la necesidad de que Ávila cuente con un plan específico de empleo.

Noticias relacionadas