El PSOE pide a Fomento eliminar el peaje en las carreteras abulenses

Jesús Caro.

Jesús Caro llevará al próximo pleno la importancia de duplicar la N-110 a su paso por La Colilla, así como la necesidad de eliminar los peajes en Ávila.

El portavoz socialista en el Diputación Provincial ha indicado que “las infraestructuras viarias, más cuando el ferrocarril está en decadencia, son fundamentales para favorecer el desarrollo y la cohesión de los territorios. Sin embargo, en esta materia, la falta de inversión, el desinterés y la discriminación permanente han sido las notas características en la provincia de Ávila, lo que ha llevado al tejido social y económico a coincidir en la necesidad de exigir a los gobiernos de Castilla y León y de España políticas excepcionales que palien esta situación”.

 

Actualmente, la única posibilidad de viajar desde Ávila hasta Madrid por una vía de alta capacidad es pagando el peaje de la AP-51(Ávila-Villacastín) y AP-6 (Villalba-Adanero). El resto de alternativas pasa por carreteras nacionales o autonómicas, menos seguras que las autopistas. Por ello, es urgente que se adopten las medidas pertinentes para eliminar el peaje de las autopistas AP-6 y AP-51 como herramienta clave para favorecer el desarrollo social y económico de esta provincia”.

 

Pero esta no es la única petición del PSOE al Ministerio de Fomento que “inició hace una década el proyecto de ampliación de la autovía A-51, que a fecha de hoy está paralizado. Son tres kilómetros de la N-110 que separan el final de la circunvalación de Ávila y el cruce con la N-502”.

 

Además de mejorar la seguridad vial, esta actuación contribuiría al desarrollo y crecimiento económico, al ser un tramo próximo al Polígono Industrial de La Colilla, que quedaría mejor comunicado”, ha dicho Jesús Caro quien reclama “agilizar los trámites administrativos que permitan ejecutar las obras de duplicación de la N-110”.