El PSOE pide a Ciudadanos más "rigor y responsabilidad" al hablar sobre la adicción al juego
Cyl dots mini

El PSOE pide a Ciudadanos más "rigor y responsabilidad" al hablar sobre la adicción al juego

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La concejala socialista acusa al grupo Ciudadanos de “doble moral” y califica sus peticiones de “pura estética”.

Jiménez se ha referido a la solicitud de Ciudadanos de crear un punto de información sobre la adicción al juego. Resulta llamativo que un partido que forma parte del equipo de gobierno haga peticiones a sus propios compañeros para poner en marcha algo que, además, ya está aprobado y de una forma más ambiciosa”.

 

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó la pasada legislatura una proposición para incluir las distintas formas de ludopatía en el Plan de Juventud para dar cobertura a los jóvenes y sus familias. Algo que no se ha puesto en marcha”, ha dicho la edil socialista quien además, denuncia que “en estos momentos, no tenemos ni tan siquiera el citado Plan de Juventud, caducado hace tiempo sin que, todo parece indicar, Ciudadanos haya reparado en ello”.

 

Por eso, les insta a “hacer los deberes y abandonar esa política vacua, así como a tomar en consideración medidas que los socialistas hemos puesto sobre la mesa para poner freno al problema de la adicción al juego”.


En este punto, Azucena Jiménez se ha referido, en concreto, a la publicidad de las casas de apuesta en los autobuses urbanos “y que ejemplifica, claramente esa doble moral a la que hemos hecho referencia. No se entiende la supuesta preocupación por el incremento de los índices de ludopatía y luego permitir publicidad en servicios municipales o conceder licencias para la apertura de locales de juego en las cercanías de centros escolares”.