El PSOE pedirá la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica de titularidad municipal ubicada en una parcela del Polígono de Las Hervencias
Cyl dots mini

El PSOE pedirá la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica de titularidad municipal ubicada en una parcela del Polígono de Las Hervencias

Eva Arias y Yolanda Vázquez en la presentación de las mociones socialistas.

Los socialistas sostienen que mediante esta instalación pretenden ahorrar costes de electricidad en diversos edificios públicos

El Grupo Municipal socialista planteará en el pleno del Ayuntamiento de Ávila dos mociones de carácter ecologista que consistirán en la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica de titularidad municipal ubicada en una parcela del Polígono de Las Hervencias, así como la elaboración de un estudio de los edificios municipales para la instalación de nuevos puntos de suministro procedentes de energías renovables, en las distintas dependencias del Ayuntamiento.

 

El PSOE abulense argumenta que “cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por las energías renovables para reducir la factura eléctrica municipal y, por ende, ser más respetuosos con el medio ambiente, instalando en sus edificios municipales placas solares para aprovechar las horas de luz”.

 

Mediante esta instalación pretenden ahorrar costes de electricidad en diversos edificios públicos “que suponen siempre un gasto importante” y por otro, según Vázquez en “colaborar con el Medio Ambiente, utilizando la energía que más a mano tenemos y que más barata es de generar, el sol”. 

 

Por otro lado pedirán este viernes que el Consistorio lance un guiño a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid en el mes mediante la plantación de diversos tipos de árboles el próximo 6 de diciembre. A su vez pedirán que desde el Ayuntamiento se anime a los abulenses a participar en la plantación y se dé difusión a la misma por los canales oportunos para dar a conocer la iniciativa con carácter previo a su celebración.

 

Evidentemente, la replantación de árboles no es una medida milagro para combatir el cambio climático, pero sí es una de las más importantes y asequibles para ponerla en marcha por parte de los gobiernos locales”, argumenta Yolanda Vázquez.

 

A ellos, “a su eliminación anual del 10’9% de los gases derivados del efecto invernadero según la UE, debemos que el aire que respiramos sea más saludable”, sentencia.