El PSOE muestra su satisfacción ante el Pacto contra la Violencia de Género
Cyl dots mini

El PSOE muestra su satisfacción ante el Pacto contra la Violencia de Género

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila ha mostrado su complacencia por la eficiencia y celeridad con la que ha actuado el Gobierno de Pedro Sánchez en este aspecto

Silvia Llamas, secretaria de Igualdad del PSOE en Ávila, ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha desatascado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género al dotar con financiación a las entidades locales y devolver a los Ayuntamientos, competencias en promoción de igualdad".

Este pacto, ha señalado "estaba estancado en los fondos y en las medidas, y este Gobierno lo ha acelerado al máximo porque no seremos una democracia plena mientras existan mujeres amenazadas e inseguras que terminan siendo asesinadas”.

La secretaria de Igualdad sostiene que “el ejecutivo central ha actuado con eficiencia y celeridad al probar un Decreto Ley con medidas urgentes para el desarrollo del pacto y poner a disposición de las entidades locales un total de 20 millones de euros para prevenir y combatir la violencia de género" siendo esta una cifra "se duplicará el próximo año".

A ello, Silvia Llamas suma la modificación de la Ley de Bases del Régimen Local que “ha devuelto las competencias a los ayuntamientos en materia de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género”.También, ha señalado que “nadie está exento de enfrentarse a situaciones de esta índole. De ahí, la importancia de trabajar desde todos los ámbitos, esferas y estratos políticos para acabar con esta lacra social”.