El PSOE muestra su apoyo al colectivo de trabajadores del transporte sanitario que se concentrará mañana en Ávila

La portavoz de Sanidad del PSCyL Mercedes Martín pone en valor la labor de estos empleados y los califica de imprescindibles para la calidad asistencial.

Mercedes Martín ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores del transporte sanitario de Ávila que mañana se concentrarán en nuestra ciudad. “Las condiciones del trabajo de estos profesionales, como de cualquier otro, han de ser de ser dignas y asegurar puestos de calidad”, ha dicho la portavoz de Sanidad del PSCyL quien señala que “la calidad asistencial se debe únicamente a la excelente labor de los profesionales ya que, a nivel político, la acción de la Junta de Castilla y León, deja mucho que desear”.

 

En este punto, Mercedes Martín ha calificado las declaraciones del consejero de Sanidad, en relación a la orden de ayudas de transporte como poco afortunadas. “Cómo puede decir el máximo responsable de la gestión sanitaria en la comunidad que confía en aprobar la citada orden en breve y que ha habido un pequeño retraso. Los pacientes llevan esperando un año y medio estas ayudas, y a nuestro juicio, 18 meses no es un pequeño retraso. Y tampoco confiamos en sus palabras porque las declaraciones del consejero, se cuentan por promesas incumplidas”.

 

“En política, y más en materia sanitaria, lo que se necesitan son voluntad y hechos”, ha dicho la portavoz socialista quien recuerda que “la Junta tendrá que revisar el concierto de transporte sanitario en toda la Comunidad e introducir criterios de mejora en todas sus modalidades, gracias a una PNL del PSOE aprobada el pasado mes de octubre. La proposición no solo insta a la mejora del transporte sanitario en la Comunidad, sino que obligará a su evaluación trimestral, la revisión y mejora de protocolos y el cumplimiento de las condiciones de los pliegos de contrato”.

 

“Otro de los puntos recogidos en esta proposición es el que atañe al establecimiento de criterios específicos y protocolizados en función a la indicación médica, así como poner en marcha un protocolo ágil que permita resolver cada caso de manera individual, dependiendo de cada tratamiento”.