El PSOE mejorará la accesibilidad de los edificios municipales a personas con movilidad reducida

Yolanda Vázquez y Miguel Hernández, en su visita  a ASPAYM. (Foto: Edgar Palomo)

Los socialistas quieren que las personas con movilidad reducida puedan acceder fácilmente a los edificios públicos que se encuentren alejados del centro

Los miembros de la Agrupación Local del PSOE abulense con la candidata al Ayuntamiento, Yolanda Vázquez a la cabeza, y el candidato núero uno a las Cortes por Ávila, Miguel Hernández, han visitado la asociación ASPAYM para supervisar el trabajo que hace este colectivo en su día a día, y presentarles las medidas que el partido lleva en su programa electoral  para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

 

Como ha reconocido Yolanda Vázquez en su visita, para la candidatura socialista el tema de la discapacidad “es una cuestión transversal”, cuyas medidas de mejora “impregnan muchas áreas” del programa del PSOE, y que como ha reconocido, tienen que ver con la igualdad. Lo que más preocupa a los socialistas son según ellos, las carencias que hay en la ciudad en cuanto a la accesibilidad a los edificios públicos de personas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, Vázquez pone como ejemplo el Pabellón Municipal de San Antonio, en el que “es imposible acceder para personas con movilidad reducida”.

 

Por lo que la candidata tiene claro que a pesar de que se han creado hasta concejalías específicas en esa materia, “hay muchos edificios como el de San Antonio que no están adaptados a personas que tienen discapacidad”. “Es un tema que nos preocupa porque creemos que Ávila debe ser una ciudad inclusiva y solidaria, independientemente de las cualidades que pueda poseer una persona y por lo tanto vamos a mejorar en este tema la ciudad de Ávila”.

 

Una accesibilidad que según Vázquez “siempre ha estado enfocada al centro de Ávila para hacer la ciudad accesible a los visitantes”, pero que como reconoce “también en otros puntos las personas con movilidad reducida se encuentran con numerosos obstáculos en su día a día”.

 

Por su parte, Miguel Hernández, ha destacado que el PSOE a nivel regional con Luis Tudanca a la cabeza pretende reforzar la Ley de Dependencia aprobada en su momento por el Partido Popular de Mariano Rajoy, ya que en su legislatura la política del PP en materia de atención a personas discapacitadas el político abulense cree que “dejo mucho que desear, bajo un déficit de 1.100 millones de euros respecto a lo que se tenía que haber ejecutado”.

 

Hernández afirma que si Tudanca sale elegido Presidente de la Junta de Castilla y León, el PSOE pretende  “desarrollar al 100% la Ley de Dependencia, poner las listas de espera  en un tiempo inferior y sobre todo eliminar el carácter suspensivo que tuvo la aprobación a los usuarios con motivo de los recortes del PP en materia de Dependencia”.

Comentarios

MONOS ACUÁTICOS 15/05/2019 17:33 #3
Dos chicos muy apuestos el de la camiseta roja y el de la camiseta azul
Paracaidistas 15/05/2019 14:17 #2
Margarita Robles vendrá menos por Ávila que Pablo Casado, que alguna noche pasa en las Navas este y familia, a la otra no la une nada a Ávila.
Copia pega 15/05/2019 13:02 #1
Estos del psoe en los exámenes les pillaban copiando seguro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: