El PSOE llevará al Pleno de la Diputación el empleo y el asentamiento de población en el mundo rural

Pedirán que la Diputación inste a la Junta a resolver e ingresar las ayudas pendientes para la incorporación de los jóvenes al campo.

El portavoz socialista en la Diputación provincial, Jesús Caro, considera que la Junta de Castilla y León no está haciendo bien los deberes en esta provincia y que "esa dejadez está desembocando en una merma de las oportunidades de empleo y desarrollo de Ávila".

 

Por ello, el Grupo de Diputados del PSOE quiere poner en evidencia esa falta de compromiso en las mociones que defenderá en el pleno del próximo lunes.

 

La primera de ellas, está relacionada con el sector agropecuario. Jesús Caro ha denunciado que "las ayudas de la Junta para la incorporación de jóvenes al campo acumulan retrasos de años. De hecho, todavía hay un porcentaje de las mismas correspondientes a 2013 que siguen sin abonarse".

 

A juicio del portavoz socialista, "quienes invierten en una explotación para su puesta en marcha y modernización cumple con los requisitos y compromisos que le exige la administración regional, pero ésta, no cumple con los suyos. De ahí que queremos que la Diputación inste a la Junta a resolver e ingresar las ayudas pendientes".

 

La segunda de las proposiciones también incluye una petición expresa a la Junta. "El parque regional de Gredos genera muchas oportunidades de negocio y riqueza para las zonas rurales cercanas. Algo que hay que canalizar para, desde el respeto al medio ambiente, obtener el máximo rendimiento posible", ha señalado el socialista.

 

"Muchos de los hosteleros de la zona nos han trasladado la insuficiencia de plazas de aparcamiento en la plataforma de Gredos, que es el punto neurálgico de entrada al parque. Desde el PSOE pedimos a la Junta que realice los estudios pertinentes y que acometa obras en la margen izquierda de la subida a la plataforma, para adecuar e incrementar el espacio de estacionamiento que permita dar la cobertura que los turistas y empresarios reclaman".

Noticias relacionadas