El PSOE lleva al Pleno de la Diputación una moción para recuperar el nivel de empleo previo a la crisis

Jesús Caro.

El portavoz socialista en la Diputación provincial, Jesús Caro, ha recalcado que la falta de profesionales influye negativamente en la calidad de la prestación de los servicios ofertados por la Diputación.

Para el portavoz socialista en la Diputación, “las dificultades para asumir nuevas contrataciones, derivadas de la Ley Montoro, está poniendo en jaque buena parte de los servicios de la institución provincial”.

 

Jesús Caro señala como el más afectado, el relativo al asesoramiento a los municipios y ha puesto varios ejemplos. “A fecha de hoy, la Diputación sólo cuenta con un arquitecto para 247 municipios, lo que provoca que este trabajador tenga una carga de trabajo insostenible llegando a emitir 2.000 informes en un año”.

 

“Lo mismo ocurre con la explotación de ganado El Colmenar, en riesgo por la falta de personal. Hace unos años, había cinco plazas de veterinario y en la actualidad, esta cifra se ha rebajado a dos ocupadas por sendos trabajadores que se jubilarán en unos meses”.

 

Para el portavoz socialista, esta merma de recursos se extiende a un buen número de servicios por lo que “pedimos que se cubran, mediante concurso público y a la mayor urgencia posible, las plazas vacantes” y ha señalado como especialmente necesaria “la incorporación de dos arquitectos, un abogado, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero de obras públicas y un veterinario”.

 

Jesús Caro defiende esta medida, no sólo para mejorar la prestación de servicios a la población del ámbito rural, sino porque “muchos jóvenes que ahora no tienen futuro laboral, tendrían una oportunidad de desarrollar su talento en Ávila”.