El PSOE lamenta que los recortes hayan mermado la calidad de atención a los mayores

La concejala socialista abulense Noelia Jiménez

La concejala socialista abulense Noelia Jiménez ha mostrado su preocupación por los datos que arroja el último informe de la Asociación de Gerentes y Directores de los Servicios Sociales y así lo ha trasladado en la última comisión del área celebrada en el Ayuntamiento.

“Dicho informe es muy crítico y relaciona, directamente, los recortes presupuestarios de los últimos años con una merma en la calidad y cantidad asistencial entre los mayores de 65 años”.


Para Noelia Jiménez, “muchos mayores no pueden costear una residencia privada porque el coste es muy elevado, por eso, uno de los datos más preocupantes es la reducción de plazas residenciales de carácter público, a lo que se suma la reducción también de plazas en centros de día. En Ávila, el centro municipal de estancias diurnas echó el cierre en 2012”.

 


La concejala socialista se suma a la relación que la asociación hace de todo este  balance negativo con los recortes de 2011, 2012 y 2013, y destaca que “al mismo, en las aportaciones estatales (especialmente en Dependencia) se sumaron unos objetivos de déficit durísimos e incompatibles con el mantenimiento adecuado de los servicios sociales para los mayores”.