El PSOE lamenta que la Junta vuelva a castigar el bolsillo de los universitarios abulenses

Felipe Paredes

El secretario general de JJSS Felipe Paredes critica que vuelvan a congelarse las tasas y que la Universidad de Salamanca, se sitúe entre las más caras del país.

Felipe Paredes reitera la doble moral del Partido Popular que “en sus declaraciones mediáticas asegura estar comprometido con la Educación Pública pero que, en sus decisiones, finalmente pone de manifiesto cuáles son sus prioridades”.

 

“Algo que queda claro con el acuerdo de la Junta de Castilla y León de congelar las tasas universitarias para el próximo curso académico. Finalmente el Gobierno regional ha optado por mantener las elevadas tasas de las primeras matrículas, muy por encima de la media del conjunto del país. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León acaba de publicar el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos de los estudios universitarios y, como había dejado caer hace unos días el presidente Juan Vicente Herrera, por tercer curso consecutivo, las tasas universidades de los centros públicos de la Región seguirán congeladas, de forma que estudiar un grado en la Universidad de Salamanca seguirá costando el próximo curso el doble que en Galicia”.

El secretario general de JJSS en Ávila ha declarado que “el paulatino incremento de los últimos años de las tasas universitarias, la drástica reducción de becas y el aumento de dificultades económicas de muchas familias hacen imposible que sus hijos cursen estudios superiores”.

 

“Esta situación quiebra la igualdad de oportunidades y la posibilidad de una formación superior a muchos alumnos con grandes capacidades. Si se adaptan las tasas a los ingresos familiares, fijándose con criterios objetivos y con el consenso en el seno del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria, garantizaremos la equidad entre los alumnos”, ha dicho Felipe Paredes.

Noticias relacionadas