El PSOE lamenta que el Día del Niño haya pasado por alto en una Ciudad Amiga de la Infancia como Ávila

Noelia Jiménez

La concejala socialista Noelia Jiménez ha puesto en evidencia el escaso compromiso del equipo de gobierno con la infancia, “tal y como demuestra el hecho de que la celebración del Día Internacional del Niño haya pasado sin pena ni gloria en el calendario conmemorativo del Ayuntamiento de Ávila, y ello, pese a que tenemos el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Creemos que si se celebran actos, deben incluirse en el día de la conmemoración, aunque las actividades puedan ampliarse a otros días posteriores”. 

 

“El compromiso se demuestra con algo más que un cartel a la entrada de la ciudad. Se demuestra con acciones en la política municipal, ya no sólo con una conmemoración, sino con medidas que permita a los niños sentir que forman parte de la sociedad y que se piensa en ellos como el futuro que son”.  Para Noelia Jiménez, “una Ciudad Amiga de la Infancia debe garantizar el derecho de los niños y niñas de su localidad a influir sobre las decisiones que se toman en su municipio, expresar su opinión sobre el municipio que desean, tener espacios verdes con vegetación y animales, etc…”. 

 

“Hace años, por ejemplo, que no se celebra un pleno infantil”, ha dicho la concejala socialista quien ha insistido en que los niños y adolescentes son ciudadanos valiosos que pueden ayudar a crear un futuro mejor para todos y tienen derecho a expresarse y participar activamente en todos los asuntos que les afecten, según su edad y madurez”.

Noticias relacionadas