El PSOE lamenta la escasa implicación del equipo de gobierno en la conmemoración del Día Mundial del Turismo

Para el concejal socialista Manuel Jiménez "nuestra ciudad lo ha pasado por alto pese a que somos Patrimonio de la Humanidad y además, este año, el objetivo de la efeméride pasaba por impulsar el turismo accesible”.

Según Jiménez, “se supone que Ávila es referente por contar con un tramo visitable de la muralla adaptado a personas con movilidad reducida y con maquetas tiflológicas con distintos puntos de nuestro patrimonio”.


“El turismo es la principal fuente de ingresos de nuestra economía por sí mismo y por su impacto en sectores paralelos como la hostelería. Por ello, y por la especificidad de esta edición centrada en la accesibilidad, creemos que el equipo de gobierno debería haber conmemorado de alguna forma el Día del Turismo como lo han hecho la mayoría de las capitales de nuestro entorno”.


En este punto, el concejal socialista ha aprovechado para solicitar mayor implicación con la accesibilidad turística, pero también “para los que cada día se mueven por Ávila porque son muchos los puntos negros en esta ciudad, especialmente para los peatones. Aceras sin rebaje, alcorques vacíos en medio de las mismas, vegetación que impide el paso por ellas… Todo ello, sin olvidar la ausencia de infraestructuras y mecanismos que faciliten el acceso de los barrios al centro”.
 

 

Noticias relacionadas