El PSOE insta al Ayuntamiento de Ávila a solicitar de nuevo la reducción de los valores catastrales

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez recuerda que la solicitud cursada el año pasado solo tiene vigencia para 2016 y que el plazo para una nueva solicitud termina el próximo 31 de mayo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez ha pedido al equipo de gobierno que, “antes de que finalice el plazo a finales de este mes, solicite nuevamente al Catastro la aplicación de un coeficiente reductor de los valores catastrales de los inmuebles en nuestra capital, para su aplicación en los próximos ejercicios, ya que la disminución practicada a raíz de la solicitud cursada el pasado año sólo tiene vigencia para el presente año 2016”.

 

Vazquez asegura que "para optar de nuevo a la aplicación de este coeficiente reductor es necesario que el Ayuntamiento lo solicite antes del 31 de mayo". 

 

Según la socialista, "es fundamental que los valores catastrales se adapten a la realidad de los de mercado pues a fecha de hoy, el valor catastral de los inmuebles en Ávila aún está muy por encima de los valores de mercado, lo que repercute no sólo en impuestos como el IBI, sino en la llamada plusvalía, en el IRPF y en otras cuestiones paralelas como el acceso a becas o subvenciones".

 

La portavoz del PSOE ha recordado que "fue el Grupo Municipal Socialista el que impulsó esta medida que queremos se vuelva a adoptar para los próximos años, pues entendemos que además de justa es beneficiosa para los abulenses".