El PSOE insiste en el arreglo de los baños de la Escuela de Música

El concejal Josué Aldudo espera, ante la proximidad del inicio del curso, que esta actuación "no quede sobre el papel".

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha pedido al equipo de gobierno que ejecute, sin más dilación, la partida presupuestaria prevista para la renovación de los baños de la Escuela Municipal de Música.

 

El curso comenzará de nuevo en septiembre y aún no han comenzado las obras que permitan adecuar los baños a las necesidades de los usuarios y que subsanen los malos olores que se registran en los mismos", ha señalado el edil, quien indica que "si las obras se retrasan hay dos opciones. Por un lado que se solapen con el inicio del curso y generen molestias al profesorado y los alumnos o que, finalmente, no se lleven a cabo y pase otro año más en la escuela con unas dependencias obsoletas e inadecuadas para los más pequeños”.

 

Josué Aldudo ha manifestado que “una infraestructura municipal por la que pasan una media de 400 alumnos cada semana requiere de un mantenimiento que se echa en falta a juzgar por el estado de los citados baños, del mismo modo que se detecta una escasez de limpieza en el edificio, de la que son testigos quienes se forman en la escuela”.

 

El concejal socialista ha puesto en duda el supuesto compromiso del que hace gala el equipo de gobierno con este servicio municipal, “a juzgar por el retraso de estas obras tan necesarias y que llevamos reclamando desde hace un año”.

Comentarios

La que liaste Áureo 14/08/2017 13:15 #3
Una escuela de música no es competencia de la administración local, es lo que se ha dado en llamar competencia impropia, que caso de no autofinanciarse debe suprimirse como marca la ley. En Avila supone un déficit anual brutal. Ya está bien de jorobar a los profesores de música particulares que cubrirían perfectamente la formación no reglada sin costar un duro a las arcas públicas
abulense 10/08/2017 15:28 #2
No creo que la escuela de música sea una prioridad. Más gasto útil en educación y sanidad y el que quiera otras cosas que las pague de su bolsillo, no del mío.
Rosmary 10/08/2017 00:25 #1
Las instalaciones en su totalidad son lamentables Es necesaria una Escuela nueva en un nuevo edificio q cumpla con las características necesarias para impartir las clases.. Pero recuerden que hemos tenido a King África. Y q dentro de 2 años habrá elecciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: