El PSOE felicita a Madrigal por su declaración como Bien de Interés Cultural

El Grupo Socialista visitó Madrigal de las Altas Torres

El secretario general, Jesús Caro, y algunos miembros de la Ejecutiva provincial visitaron el municipio y dieron la enhorabuena a la alcaldesa y su equipo.

El Grupo Socialista expresó su satisfacción por la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a Madrigal de las Altas Torres, un título que lleva esperando 57 años. Para ello, Caro y algunos miembros de su equipo se desplazaron a la villa para felicitar a la alcaldesa Ana Zurdo y su equipo de gobierno y agradecerle el trabajo realizado.

 

En la visita resaltaron la importancia de las murallas gótico-mudéjar del siglo XII, la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, el Arco de Piedra o el Palacio Real donde nació la reina Isael, entre otros.

 

Francisco López, responsable de la Secretaría de Patrimonio, señaló que esta declaración no quita que la Junta mantiene una actitud de abandono con el patrimonio de la Comunidad, siendo una de las comunidades con menos declaraciones BIC, a pesar de ser la que más patrimonio artístico e histórico tiene de España.

 

Asimismo, los socialistas recalcan que mientras Ávila solo cuenta con ocho BIC, otros lugares como la comarca extremeña de la Sierra de Gata tienen cinco solo en su territorio, y pide a la Junta que defienda y proteja el patrimonio castellanoleonés, declarando los BIC pendientes y atendiendo con rapidez los propuestos en un futuro

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: