El PSOE exigirá a la Junta que "pague en tiempo y forma" en el próximo Pleno

Eva Arias y Yolanda Vázquez, ediles del Grupo Municipal del PSOE, este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Los socialistas presentarán dos mociones en la sesión que tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre.

Las trasferencias llegadas al Ayuntamiento de Ávila desde diferentes administraciones públicas protagonizan las dos mociones que el Grupo Municipal del PSOE presentará en el Pleno del Consistorio de la capital abulense que se celebrará el próximo martes día 29, una sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.

 

En la primera de ellas, los socialistas abulenses instarán a la Junta de Castilla y León a que las trasferencias incluidas en el Acuerdo Marco para la prestación de Servicios Sociales se hagan efectivas en "tiempo y forma", tal y como ha explicado su portavoz municipal Yolanda Vázquez.

 

Unas cantidades "importantes" destinadas a prestar servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, ya que el coste de estos servicios es "elevado" y las mismas "siempre llegan con retraso", ha añadido Vázquez.

 

Además, dentro de esta moción, el Grupo Municipal del PSOE instará al Gobierno regional a que vuelva a cofinanciar los gastos de la Escuela Infantil Piedra Machucana.

 

Piscina cubierta

 

En cuanto a la segunda moción, los socialistas abulenses exigirán a la Junta aprobar la partida de 800.000 euros "prometida por todos los cargos populares" para la construcción de la piscina cubierta de la zona sur para este 2019.

 

Tras pagar la Junta 300.000 euros en 2017 y 780.000 euros en 2018, faltarían los 800.000 euros comprometidos por el Gobierno regional para el presente año, una cantidad que "no aparece por ningún lado", ha indicado la portavoz municipal del PSOE.

Noticias relacionadas