El PSOE exige la puesta en marcha de un Banco Municipal de Libros de Texto para paliar el coste de la vuelta al cole

Josué Aldudo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

Los socialistas abulenses reclaman medidas que disminuyan el coste del material escolar ante el inicio de curso

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha incidido en la necesaria puesta en marcha de un Banco Municipal de Libros de Texto, que ayude a paliar el coste del material escolar ante la inminente vuelta al cole. Una iniciativa, según los socialistas, aprobada hace años por el Consistorio abulense y que "no se ha complido", por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que recupere esta iniciativa para contribuir a adelgazar la inversión que realizan las familias en cada inicio de curso.

 

El arranque del curso escolar supone un desembolso económico que pone en apuros a muchas familias. De ahí, la necesaria implicación de todas las administraciones para que la educación sea accesible, con la implantación de medidas que minimicen el gasto posible en libros de texto”, señala Aldudo.

 

En esta línea, Josué Aldudo recuerda que el Ayuntamiento de Ávila aprobó hace años, la puesta en marcha de un Banco Municipal de Libros de Texto que “no se ha puesto en marcha” y pide al equipo de gobierno que recupere esta iniciativa del Grupo Municipal Socialista para contribuir a adelgazar la inversión que realizan las familias en cada inicio de curso.

 

Los socialistas apostamos por la educación pública, universal e inclusiva con la que se da la oportunidad a los niños y niñas para que puedan llegar según su capacidad y esfuerzo y no por la cuenta bancaria de sus padres”, ha dicho el concejal socialista. Quien ha anunciado, además, que "precisamente la gratuidad de los libros de texto será unas de las primeras iniciativas que el Partido Socialista defenderá en las Cortes de Castilla y León".

 

Por ello, Aldudo ha pedido respaldo y apoyo al resto de fuerzas políticas para exigir a la Junta de Castilla y León que “elabore una Ley” en la que se establezca la gratuidad de los libros de texto, y de todo el material curricular obligatorio para los matriculados en la Comunidad a partir del próximo curso.  “El alumnado y las familias abulenses no pueden quedar exentas ante el avance en materia de gratuidad de los libros de texto que se produce en España”, finaliza.