El PSOE exige la puesta en marcha de la ambulancia 24 horas en Piedrahíta para el mes de julio

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín.

Los procuradores socialistas tildan de “oportunista” el debate el próximo lunes de la PNL del PSOE sobre la ambulancia de Piedrahíta que el Partido Popular ha tenido retenida dos años desde su registro.

Mercedes Martín ha lamentado la desidia del Partido Popularal que no le duelen prendas en despreciar y abandonar al medio rural como queda demostrado con la gran mayoría de sus actuaciones y políticas”.

 

En este caso, la procuradora se ha referido a la implantación de una ambulancia 24 horas en Piedrahíta.Un petición socialista registrada hace dos años, que el ejecutivo de Juan Vicente Herrera se ha negado a debatir hasta ahora y, a la que han levantado el veto, después de meses de anuncios mediáticos sobre la instalación de este servicio”, ha dicho Mercedes Martín quien asegura que “todavía está por ver que cumplan con lo que han dicho”.

 

“Es una medida que podría estar operativa desde hace tiempo porque no es costosa, sólo requiere de voluntad política que es algo de lo que adolece el Partido Popular, que tiene abandonada a la población mayor en horario nocturno, jugando con su salud”.

 

Por su parte, Juan Carlos Montero ha declarado que “lo único que le importa al PP es quedar bien. Por eso, se dedican a hacer promesas en los periódicos pero luego niegan el debate y las iniciativas en el lugar donde deben salir adelante que son las Cortes de Castilla y León”.

 

“El maltrato a la población del medio rural, especialmente a los abulenses, se ha convertido en el santo y seña del presidente Herrera y sus consejeros, como ha quedado claro con el rechazo a las enmiendas para la instalación de tratamiento de radioterapia en Ávila”, ha dicho.

 

Los procuradores socialistas insisten en que “ya no cabe más que la propuesta se apruebe el próximo lunes y que se proceda a poner en marcha este servicio con carácter inmediato y sin una sola maniobra de distracción más”, ha declarado Mercedes Martín y Juan Carlos Montero, a la vez que exigen que “en julio, sin más dilación, la ambulancia debe cubrir las 24 horas a la población de Piedrahíta y alrededores”.