El PSOE exige la inmediata reunión de la Mesa de Comercio en pro del pequeño comercio abulense

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Socialista, Yolanda Vázquez, considera que el Equipo de Gobierno no está apostando por el pequeño comercio en Ávila, "un sector que está sufriendo especialmente la crisis y al que la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad está perjudicando". Por ello, ha pedido esta mañana la inmediata convocatoria de la Mesa de Comercio.

Una reunión de la Mesa de Comercio, que segun la portavoz socialista, han pedido ya dos veces en las Juntas de Gobierno Local, pero que aún "no tienen fecha para la misma".

 

Para Vázquez del sector del pequeño comercio en Ávila "es fundamental dentro del tejido financiero de la ciudad, y éste se está viendo afectado especialmente por la crisis, a lo que la Declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística no está beneficiando en absoluto". "Cada día se ven las locales que cierran o se alquilan, y los que se quedan lo están pasando realmente mal y hay que dar una solución", añadía Yolanda Vázquez.

 

La convocatoria de la Mesa de Comercio es urgente, "allí es donde vamos a conocer de primera mano algunos factores que están afectando a este sector, como el descenso del IPC o la repercusión de la Zona de Gran Afluencia Turística".

 

Los socialistas consideran que el Partido Popular se está "poniendo de perfil" ante este "gran problema, y en vez de apoyar al sector lo que hace es echarles una reprimenda". Según Vázquez, el Equipo de Gobierno "echa balones fuera cuando esgrime el argumento que la declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia turística es cosa de la Junta, pero son ellos, los ayuntamientos los que tramitan las peticiones, que a su vez vienen de las asociaciones empresariales".

 

"El Equipo de Gobierno tiene que tomar las riendas de la gestión, y si hay que rectificar sobre esa declaración, ahora es el momento", continuaba Vázquez.

 

"Las quejas del pequeño comercio son legítimas y están fundamentadas en sus informes internos. Están viendo cada día como está Declaración les está perjudicando. Por estos motivos esperamos que la reunión de la Mesa de Comerecio sea inmediata, ya que no hace falta espearar un año para saber si los efectos de la Declaraciónson buenos o malos, ya estamos bien que no son beneficiosos y habrá que dar una solución", finalizaba la portavoz socialista.