El PSOE exige avances reales y tangibles para la mejora del transporte ferroviario de Ávila

El diputado abulense Pedro Muñoz recuerda que hay sobre la mesa varios compromisos anunciados por el Partido Popular que están “en vía muerta”.

Se reanuda la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados y el abulense Pedro Muñoz ha aprovechado para recordar “cuestiones de relevancia e interés para los ciudadanos que no avanzan pese a su urgente necesidad para la provincia, como es el caso del ferrocarril”.

 

El diputado socialista ha preguntado por cuál es la fecha prevista para la puesta en marcha del servicio ferroviario denominado por los parlamentarios del PP como “Tren Lanzadera” a Madrid y sobre cuáles serán sus horarios y frecuencias.

 

Pedro Muñoz ha recordado que “ya en febrero de 2016, es decir, hace casi un año se puso sobre la mesa esta propuesta, de la que no hemos vuelto a saber nada, excepto por alguna información coincidente con la campaña electoral. Y seguramente, no sabremos nada a juzgar por la respuesta ofrecida a la pregunta parlamentaria en la que el Gobierno no da plazos, ni frecuencias, ni horarios y se limita a remitirse a las condiciones estipuladas en el contrato entre la Administración General del Estado y Renfe”.

 

“El ferrocarril de nuestra provincia vuelve a quedarse en el cajón de los asuntos olvidados y da buena cuenta del lugar que ocupa Ávila en las prioridades del Gobierno. Sin inversiones en infraestructuras, con un futuro industrial poco halagüeño, sin servicios sanitarios de calidad… Ávila se ha convertido en un cromo que solo se intercambia en períodos electorales. Siempre estamos a la cola y mientras, los parlamentarios abulenses del Partido Popular se ponen de perfil”.

Noticias relacionadas