El PSOE exige a la Junta “que se ponga a trabajar ya” para solucionar los problemas de la provincia

Los procuradores socialistas, Miguél Hernández y Soraya Blázquez.

Los parlamentarios socialistas consideran que, después de transcurridos ocho meses desde las elecciones autonómicas, los consejeros deben dedicarse a ejecutar sus competencias y no a hacer oposición al nuevo Gobierno de España

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han coincidido en señalar el “nerviosismo” que impera en la Junta de Castilla y León tras ponerse en marcha la investidura y la formación del nuevo Gobierno de España, contexto en el que han encuadrado, por ejemplo, la reciente visita a Ávila del consejero de Fomento y Medio Ambiente.

 

Soraya Blázquez ha recordado que desde las últimas elecciones autonómicas han pasado ya ocho meses y lo que los ciudadanos esperan de los consejeros son actuaciones concretas, no anuncios grandilocuentes como los que vino a hacer el consejero Súarez Quiñones, por lo que ha reclamado a la Junta que se ponga a trabajar ya en la solución a los problemas que aquejan a esta provincia.

 

Al respecto, se ha referido al medio centenar de municipios de la provincia carece de transporte público que los conecte con la capital, a los que la Junta ofrece una solución, que como mínimo no llegará hasta finales del año 2022.

 

Tampoco ha explicado la Junta de Castilla y León, como ha significado Miguel Hernández, en qué condiciones van a financiar los ayuntamientos las estaciones depuradoras de sus municipios, ni ha aclarado de qué manera se van a encargar dichos ayuntamientos de hacer frente a los gastos de mantenimiento y explotación.

 

Junto a ello, según el procurador, la Junta no ha concretado el sistema de depuración que se va a instaurar en los municipios y si el Gobierno autonómico tiene previsto promover sistemas de depuración alternativos a los convencionales para reducir costes a los ayuntamientos afectados.

 

Ambos procuradores han coincidido en que, hasta ahora, los anuncios de inversión que efectúa la Junta no tienen el respaldo de partidas presupuestarias para llevarlas a cabo y además, la mayoría de ellas, en contra de la imagen que quiere proyectar la Junta, no son sufragadas en su totalidad por el Gobierno autonómico, sino que son actuaciones confinanciadas con otras administraciones.

Comentarios

VALLE DEL TIETAR 15/01/2020 13:24 #2
que bonito es criticar ehhhhh..........haber si la señora Blazquez demuestra su puesto en la junta y trae algo,ademas de su sueldo, al valle del tietar ......
Julito 14/01/2020 22:20 #1
Miguelito, haber si lo haces mejor que cuando estuvistes d alcalde en candeleda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: