El PSOE enmienda 22 Ordenanzas Fiscales y propone la creación de dos nuevas

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz municipla socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “una vez más , el equipo de gobierno no haya hecho los deberes y casi al término de la legislatura, no haya hecho una revisión en profundidad del sistema tributario municipal”.

“No sabemos si es por incapacidad, falta de voluntad o por el nulo interés por trabajar y mejorar”, ha dicho Yolanda Vázquez, quien asegura que “lo que hace el Equipo de Gobierno es aprovecharse del trabajo del resto de los grupos. Aún así, y siguiendo nuestra premisa de hacer oposición responsable, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a 22 ordenanzas fiscales, así como la creación de dos nuevas.

 

Entre las enmiendas socialistas, hay medidas relacionadas con la denominada fiscalidad verde, “como la bonificación del IBI a viviendas con certificación energética alta o la reducción del impuesto de vehículos a los no contaminantes. Igualmente, proponemos que el abono de la tasa de basuras se establezca en función del tamaño de la vivienda y los locales y oficinas”.

 

De cara al impulso del Área de Rehabilitación de La Cacharra, “también consideramos que pueda introducirse una bonificación en el IBI de las viviendas enmarcadas en esta área”.

 

El Grupo Municipal Socilaista también a presentado enmiendas a las tasas de basuras, panteones, plusvalías por ventas de inmuebles, categorización de las calles, escuelas municipales y guarderías o retirada de vehículos. 

 

Las dos ordenanzas nuevas que propone el Grupo Socialista pasan por “la creación de una ordenanza de cara a la posible construcción de un parking de autocaravanas para que contemos con la regulación pertinente, así como la redacción de una ordenanza para establecer un parking disuasorio en la explanada del Lienzo Norte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: