El PSOE destaca que los Servicios Sociales son un "pilar fundamental" para una sociedad solidaria

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, Inmaculada Gil, participa en unas jornadas organizadas por el prtido socialista a nivel regional.

Inmaculada Gil, secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, sostiene que “para los socialistas, los Servicios Sociales son un pilar fundamental para una sociedad solidaria y en la que se prioriza el bienestar de las personas”.

 

“Todos, en algún momento de nuestra vida y en nuestro entorno, tenemos a alguien que precisa de unos servicios sociales que sólo desde las instituciones se pueden atender para paliar necesidades familiares o personales. Pero, no todas las personas tienen acceso a los mismos servicios dependiendo de donde se esté desenvolviendo su vida tanto familiar como profesional, ha dicho la secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, quien se ha mostrado, especialmente sensible, con la atención a personas dependientes.

 

“El modelo de servicios sociales del Partido Popular en Castilla y León es negativo desde el momento que potencia el cheque servicio, en detrimento de otras prestaciones, fomentando así los servicios privados y excluyendo de esta forma a quien no tiene dinero para completar el coste del servicio", ha explicado, tras indicar que "aunque nuestra comunidad aparente una gestión eficaz en Dependencia, realmente es ésta una evaluación parcial, primando indicadores que atienden a datos cuantitativos y no cualitativos. Los tiempos de espera para cualquier prestación, así como el hecho de que existan prestaciones de tan tolo 15 euros, agilizan las listas pero sólo enmascaran el problema estructural existente”.

 

Inmaculada Gil recuerda, en este punto, que “el retraso en el cobro de las partidas económicas contempladas en el Acuerdo marco 2017-2019 por parte de las administraciones locales y provinciales, obliga a las mismas a adelantar dinero, suponiendo un esfuerzo titánico de los Ayuntamientos y Diputaciones para llegar de algún modo a los ciudadanos que necesitan la ayuda”.