El PSOE denuncia que la web del Ayuntamiento de Ávila "es poco intuitiva y dificulta la búsqueda de información"

Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

La formación socialista pide al nuevo equipo de Gobierno que "modernice y mejore este servicio para hacerlo más accesible a los ciudadanos".

El Grupo Municipal Socialista declara que “las nuevas tecnologías, y concretamente, una página web debe servir para ofrecer información de forma rápida, fácil y accesible a cualquier ciudadano, sin embargo denuncian que "la web del Ayuntamiento es poco intuitiva, poco visual y demasiado complicada para encontrar información a través de los menús desplegables”.

 

Los ediles del PSOE reiteran, esta vez al nuevo equipo de gobierno, “la modernización y mejora tanto del diseño como de la arquitectura tecnológica que da soporte al portal web del Ayuntamiento, para garantizar el acceso a cualquier persona, mejorar el uso de la web, mediante la simplificación del árbol de contenidos con el objetivo de aumentar la claridad y minimizar los pasos para llegar a la información importante”.

 

Los socialistas recuerdan que “Ávila es ciudad Smart City, pero con cuestiones tan mejorables como es la propia web municipal, lo cual evidencia que todavía queda mucho camino por recorrer”.

Comentarios

Hola 06/08/2019 11:52 #9
Soy de SOE de Ávila ¿Qué es una web? Es que no se
Web compleja 06/08/2019 00:42 #8
Una web bastante mala. Cuesta muchísimo encontrar algunas cosas. Hay que pinchar en muchos sitios y ser casi adivino. Que el jefe de informáticos del ayuntamiento se ponga las pilas y lo mejore
Abulense 05/08/2019 22:56 #7
Esta web lleva desde el principio y nunca se han quejado, o nunca la han mirado. Una vez que la usas ya te manejas en, pero si no lo haces como es el caso....estás perdido cómo el PSOE que niestani Sele espera. Corroboro otro comentario "dónde no hay no roban"
Macario 05/08/2019 18:49 #6
¡Donde va a parar, esto y lo de los buzones de la bibliotecas para la recogida de libros es lo más importante de lejos para esta ciudad!. He aquí la explicación de porqué unos gobiernan y otros están en la oposición. Como dice el refrán castellano "donde no hay mata no crece patata".
Jasón 05/08/2019 17:02 #5
¿Es la gran preocupación de PSOE?
Me parto... 05/08/2019 17:00 #4
Lleva la web así años y años... y ahora les surge la demanda de esto. Para los que la hemos explorado mucho y de cabo a rabo, ya la conocemos y no es que tenga que ser intuitiva, es que para manejar las cosas hay que estar un rato con ellas. Claro, si tener que buscar lo que sólo a ti te interesa y que no te lo pongan en primer plano y fácil es definir algo como poco intuitivo... quiere decir que todo lo que no me pongan útil para mí también es poco intuitivo. No se si ha sido el PP en la gestión anterior o Por Ávila al entrar al Ayuntamiento, pero están dando pasos para actualizar y crear la sede electrónica (no se si se quedará así perpetuamente, pero tiene pinta de que le queda mucha mejora y recorrido). Justo en este momento, es cuando se le ocurre al PSOE hacer esta demanda. Quizás por que habrá quien interconecte su demanda con esta actualización y así parezca que el trabajo del PSOE sirve para algo. Pena de Ayuntamiento, pero mucha más pena de oposición.
Sencillez 05/08/2019 16:26 #3
No me extraña que se líen, están acostumbrados a cosas más sencillas, como la web que tienen en la cuenta de @Socialistas_Av, te lleva a https://yolandavazquez-avila.es, que está sin actualizar desde abril. Poquito y desfasado. El Ayuntamiento debería tenerles como referencia... de lo que no hay que hacer.
Tienen razón 05/08/2019 13:37 #2
Es poco intuitiva y te orientas bastante mal en ella. Es cierto que podían cambiarla y darla otro aire nuevo
Ciudad perdida 05/08/2019 12:21 #1
Y cara, se pagó muy cara.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: