El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aumentado sus sueldos en un 25%

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Foto de archivo.

El Partido Popular posee el Gobierno municipal con mayoría absoluta, y según los socialistas "han aprobado unos presupuestos para este año, no para 2020".

El coste salarial del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha pasado de 4.500 euros brutos mensuales a 5.600 euros en 14 pagas, después de la subida de sueldo acordada en el último pleno corporativo, según han denunciado los concejales del Grupo Socialista.

 

Una vez conocido el nombramiento con liberación del alcalde de Arenas en la Diputación, donde ejerce las funciones de portavoz del PP, y la renuncia, obligada por la ley, a su retribución municipal, el pasado martes se han aumentado en el Ayuntamiento de Arenas los concejales liberados, las liberaciones y los sueldos en un 24,44 %.

 

De este modo, sin contar la exponencial subida de sueldo del cargo de confianza en más de un 100%, pues supone 1.800 euros mensuales brutos, esta es la primera medida de enjundia del nuevo equipo de Gobierno, y eso que cuenta con mayor número de concejales para repartirse el trabajo, critica el PSOE.

 

La formación política añade que "en el mismo pleno se han aprobado unos presupuestos para este año (no para el siguiente, como sería lógico) dedicados casi en exclusiva para dar cobertura a los gastos electoralistas que se hicieron en su momento, olvidando la escuela infantil.

 

“Ahora entendemos por qué el alcalde calificó de terrorífico el anterior mandato: porque el PP no contaba con la mayoría suficiente para ponerse los sueldos que ahora se han puesto”, concluyen los concejales socialistas.

Comentarios

De Arenas 13/08/2019 12:15 #9
Sociólogo, trabajador nato, mira los resultados de Arevalo y Ávila del psoe y luego dices. Y a nivel provincial, el psoe ha perdido alcaldías. En Arenas podría haber si do mejor, pero no ha sido peor. Polítologo.
Fernando Garrido 12/08/2019 11:20 #8
¡ES ESPESO EL CHAVAL!. En unas elecciones en que los socialistas han arrasado en la provincia de Ávila y en el que Partido Popular ha perdido incluso en Ávila y Arévalo negar la evidencia de que los resultados en Arenas de Tapias dónde ha conseguido cuatro concejales sobre trece y el PP ocho concejales es peor resultado posible ( y más cuando pensaba ganar). Este resultado es aún peor que el más odioso pronóstico de ese amigo de Tapias del que "De Arenas" dice que el flojito para el trabajo.
De Arenas 11/08/2019 20:31 #7
Tu pidió por Tapias es tremendo. Curriculums?, cuando estén publicados, los ves y comparas con todas las candidaturas. Si fuese por curriculums, Tú, con un montón de carreras serías ministro, sin haber trabajado nunca en tu vida. Repasa los datos electorales, con Tapias consiguió la mayor cantidad de votos que el psoe sacó en su historia local, el psoe ha mantenido sus cuatro concejales, cifra que viene desde 2003 y en esta última ha aumentado 50 votos de la anterior cita electoral local. Suficientes?, no. La Agrupación de Arenas es una de las más fuertes de la Provincia en número de militantes, hacia años que eso no ocurría. Ofendes a los militantes; solo por tu odio personal. Cuantas veces has pronosticado una brutal caída de los votos al psoe de Arenas?, cuantos iba a sacar hace cuatro años?, dos, tres concejales?. Se te conoce bien en Arenas.
Fernando Garrido 11/08/2019 18:15 #6
La redacción del mensaje que es una galimatía lo dice todo sobre el personaje de " De Arenas" y su contenido: preguntar a un nick sobre sus días cotizados a la Seguridad Social da muestra del delirio en que se encuentra el nick "De Arenas" : puesto a preguntar podía preguntar a un ser real, Juan Carlos Sánchez Mesón , alcalde de Arenas de San Pedro, cuándo van a colgar, como es preceptivo, el curriculum de los concejales en la página de transparencia y así con datos podamos corroborar otra de las causas , esta sí menor, del estrepitoso fracaso de Tapias en Arenas: el bajo nivel profesional y formativo de la Candidatura Socialista de Arenas en las municipales y esto es saliente en una ciudad cuyo granero electoral en su clase media, incluso en los años de la Transición. "De Arenas" podía preguntar a Tapias porqué no ha conseguido conformar una Candidatura interesante .EL PROBLEMA ES TAPIAS: Tapias provoca el rechazo de gran parte de los vecinos de izquierda ( La historia electoral del Partido Socialista de Arenas desde que Tapias salió rana en su mandato como alcalde es una constante pérdida de apoyo entre los votantes que se acentúa en las elecciones municipales, lo que corroboran que más que al PSOE a quién rechaza el Pueblo de Arenas es a Tapias); el recuerdo de la gestión de Tapias entre 2007 y 2011 y su extravagante desempeño como portavoz de la oposición socialista durante los ocho años siguientes hace extremo el rechazo a Tapias entre los votantes de derecha de Arenas hasta el punto de condicionar su voto, y llevarlos al "voto estratégico" para impedir que Tapias gobernase en Arenas, rechazo que no se aprecia que exista hacia otros cuadros socialistas; la gestión política incompetente de Tapias y su particular estilo de liderazgo ha conseguido que los cuadros socialistas se aparten de él como de la Peste , viéndose forzado a conformar las tres últimas candidaturas con lo que podía y reduciendo la Agrupación Socialista de Arenas a un pequeño grupúsculo de fidelidad canina, tanto que no le han exigido que diese explicaciones SOBRE SU ROTUNDO, Y REPETIDO, FRACASO ELECTORAL EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2019 y él , ni por asomo, ha puesto a disposición de la Asamblea Local su cargo de concejal y mucho menos ser portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
De Arenas 11/08/2019 12:59 #5
O sea, que no nos dice cuantos días ha cotizado a la Seguridad Social. Bueno, en política decir que alguien es un muerto político, es muy arriesgado. Dice que la derecha se ha unido para evitar que ganase Tapias, o el psoe, es posible sea una de las razones. Por otro lado, sino hubiese encabezado Tapias, ¿el psoe hubiese sacado más concejales?, si hubiesen sido otros los que encabezasen Ciudadanos y Vox, ¿hubiesen sacado concejales?, si Unidos por Arenas hubiese sido encabezado por otro u otra, ¿hubiesen perdido más de 300 votos desde las últimas locales?; si hubiesen más partidos representados en el pleno ¿hubiesen pactado con el PP?. En fin, todos futuribles.
Fernando Garrido 10/08/2019 15:42 #4
Ya sé que tú no eres de la cuerda del portavoz de la Diputación Pedro Muñoz que os dejó a vos y allegados EN LA INTEMPERIE , pero aún así te agradecería que si pudiera me consiguiera el discurso de toma de posesión del señor Vicepresidente de la Diputación defendiendo que los cargos electos cobrasen y cobrasen bien , creo que Villacañas tiene interés de incluirle en la Biblioteca Saavedra Fajardo --- Me sorprende viéndote defendiendo a la contraparte y me me temo que hay gato encerrado: porque en vez de decir a estos chavales que SAQUEN UNA BUENA OPOSICIÓN ahora que son jóvenes , porque esto de la política es muy arriesgado y más en el Partido Popular con sus escándalos y mamandurrias. SE LO DIJE AL ALCALDE CARLOS SÁNCHEZ MESÓN DURANTE EL RECUENTO ELECTORAL QUE TAPIAS LE HABÍA REGALADO LA ALCALDÍA y no es que Tapias espantase al voto de izquierdas que lo es ( me consta que muchos socialistas antes de votarle a él prefirieron votar a Carlos Sánchez) sino que fue LA VARIABLE QUE HIZO QUE LAS OTRAS DOS DERECHAS , VOX Y CIUDADANOS SE DESINFLARSE Y SUS ANTERIORES VOTANTES ESTA VEZ VOTASEN AL PARTIDO POPULAR. Créame usted señor de las Arenas. A mí dirigentes de Vox y Ciudadanos cuándo les he preguntado porque perdieron tantos votos, todos ellos el primer motivo que todos ellos han alegado: " POR MIEDO A QUE GANASE TAPIAS". En fin a igual que Vox ha hecho grande al doctor Pedro Sánchez , Tapias ha hecho grande a Carlos Sánchez Mesón; PERO TAPIAS ES UN MUERTO POLÍTICO ( ¿QUÉ SE LO PREGUNTEN A PEDRO MUÑOZ?) y en las próximas elecciones los peperos no tendrán como contraparte a un amigo de verdad.
De Arenas 10/08/2019 10:07 #3
¿Cuantos días has cotizado tú a la seguridad social, Luisito?. Desconozco las licenciaturas de todos los concejales, pero el que más cobra no es licenciado. German y Laura sí, Marina no lo sé.
Fernando Garrido 09/08/2019 13:28 #2
Lo lamentable de este asunto es que los socialista si estuvieran en lugar de los "peperos" harían lo mismo ( y lo que peor con menos credenciales que los peperos que al menos el que lleva las cosas de obras es arquitecto y mi prima que lleva lo de Política Social es psicóloga. ¿Qué pondrían hacer los socialistas en el Ayuntamiento con sus parcos perfiles?) como han hecho en Candeleda en dónde hay cuatro liberados entre once concejales que tiene la Corporación y cuyos méritos es que todos ellos son profesionales: ¿profesionales de qué?. Al tanto llega la caradura que el alcalde Carlos Mesón en el último pleno para justificar la subida de los sueldos SE REFIRIÓ COMO ARGUMENTO DE AUTORIDAD AL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PORTAVOZ SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA EN QUE JUSTIFICÓ QUE LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DE COBRAR. Soy consciente de que el gasto que va a ocasionar el pago en el Ayuntamiento de Arenas a seis políticos es el chocolate del loro de los gastos del Ayuntamiento: no es el gasto en sí lo que me preocupa sino que la Política se está convirtiendo en un nicho de trabajo para profesionales mercenarios. Yo que soy viejo, sigo pensando a la Política se iba por ideales, por vocación de servicio público, al parecer ahora se va "POR LA PELA".
Fernando Garrido 09/08/2019 12:13 #1
Lo lamentable de este asunto es que los socialista si estuvieran en lugar de los "peperos" harían lo mismo ( y lo que peor con menos credenciales que los peperos que al menos el que lleva las cosas de obras es arquitecto y mi prima que lleva lo de Política Social es psicóloga. ¿Qué pondrían hacer los socialistas en el Ayuntamiento con sus parcos perfiles?) como han hecho en Candeleda en dónde hay cuatro liberados entre once concejales que tiene la Corporación y cuyos méritos es que todos ellos son profesionales: ¿profesionales de qué?. Al tanto llega la caradura que el alcalde Carlos Mesón en el último pleno pLo lamentable de este asunto en que los socialistas si estuvieran en lugar de loara justificar la subida de los sueldos SE REFIRIÓ COMO ARGUMENTO DE AUTORIDAD AL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PORTAVOZ SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA EN QUE JUSTIFICÓ QUE LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DE COBRAR. Soy consciente de que el gasto que va a ocasionar el pago en el Ayuntamiento de Arenas a seis políticos es el chocolate del loro de los gastos del Ayuntamiento: no es el gasto en sí lo que me preocupa sino que la Política se está convirtiendo en un nicho de trabajo para profesionales mercenarios. Yo que soy viejo, sigo pensando a la Política se iba por ideales, por vocación de servicio público, al parecer ahora se va "POR LA PELA".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: