El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aumentado sus sueldos en un 25%

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Foto de archivo.

El Partido Popular posee el Gobierno municipal con mayoría absoluta, y según los socialistas "han aprobado unos presupuestos para este año, no para 2020".

El coste salarial del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha pasado de 4.500 euros brutos mensuales a 5.600 euros en 14 pagas, después de la subida de sueldo acordada en el último pleno corporativo, según han denunciado los concejales del Grupo Socialista.

 

Una vez conocido el nombramiento con liberación del alcalde de Arenas en la Diputación, donde ejerce las funciones de portavoz del PP, y la renuncia, obligada por la ley, a su retribución municipal, el pasado martes se han aumentado en el Ayuntamiento de Arenas los concejales liberados, las liberaciones y los sueldos en un 24,44 %.

 

De este modo, sin contar la exponencial subida de sueldo del cargo de confianza en más de un 100%, pues supone 1.800 euros mensuales brutos, esta es la primera medida de enjundia del nuevo equipo de Gobierno, y eso que cuenta con mayor número de concejales para repartirse el trabajo, critica el PSOE.

 

La formación política añade que "en el mismo pleno se han aprobado unos presupuestos para este año (no para el siguiente, como sería lógico) dedicados casi en exclusiva para dar cobertura a los gastos electoralistas que se hicieron en su momento, olvidando la escuela infantil.

 

“Ahora entendemos por qué el alcalde calificó de terrorífico el anterior mandato: porque el PP no contaba con la mayoría suficiente para ponerse los sueldos que ahora se han puesto”, concluyen los concejales socialistas.