El PSOE denuncia que el alcalde de Piedrahíta "ignora a la oposición" en la toma de decisiones

Ayuntamiento de Piedrahíta.

Los concejales socialistas critican que el Ayuntamiento ha cancelado las fiestas del municipio y ha prohibido la apertura de la piscina local "actuando en solitario sin informar al resto de ediles".

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Piedrahita ha desaprobado la forma de proceder del alcalde a la hora de decidir la suspensión de las ferias y fiestas, la no apertura de las instalaciones de la piscina municipal o el cambio de ubicación del tradicional mercado de los martes.

 

Sobre estas cuestiones el PSOE considera que "hubiera sido más oportuno abrir un debate en el que equipo de gobierno y oposición expusieran ante la ciudadanía sus criterios".

 

Los concejales socialistas han lamentado que, "en asuntos de tanto interés, el primer edil obvie el sentir de la oposición, que en reiteradas ocasiones, pensando en el interés general de los vecinos, ha mostrado su disposición a realizar aportaciones y alcanzar consensos para afrontar con mayores garantías la situación generada por el coronavirus".

 

Desde su punto de vista, en los citados asuntos, "los vecinos de Piedrahita comprenderían mejor las resoluciones adoptadas si las hubiera acordado toda la corporación después de analizar las alternativas posibles en cumplimiento de las normas de seguridad que requiere la pandemia, pero el alcalde ha optado por actuar en solitario, sin informar al resto de ediles".

 

Desde el Grupo Socialista han recordado que en el Ayuntamiento de Piedrahita "no está constituida la Junta de Gobierno, por lo que tampoco hay ocasión de tratar en este órgano los asuntos antes referidos".

 

Por otro lado, también han criticado el cambio de hora que impuso el alcalde para convocar el último pleno, "que desde hace cinco años se desarrolla a partir de las 20:00 o 20:30 horas, pero que en esta ocasión se celebró en un espacio temporal, las 17:30 horas, en el que no todos los concejales pueden asistir por ser incompatible con sus obligaciones laborales"

 

En este sentido, el PSOE ha instado al alcalde a que facilite a la oposición "la labor de control de su gestión y vuelva a convocar los próximos plenos en el horario habitual".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: