El PSOE denuncia en las Cortes que el 30% de los profesores interinos está en condiciones precarias

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, advierte a la Consejería que "este no es el camino" y anuncia medidas parlamentarias.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado que el 30% del profesorado interino contratado este curso por la Junta de Castilla y León están "en condiciones precarias" ya que de los 5.436 contratados, 476 en Salamanca, 1.599 lo están a tiempo parcial.

 

"Estamos en condiciones de precarización muy graves", ha sostenido Pablos, quien advirtió a la Consejería de Educación que "este no es el camino" por lo que adelantó que el Grupo Socialista planteará medidas parlamentarias "para que esto no vuelva ocurrir el curso próximo". "No estamos dispuestos a que esto ocurra en el futuro", añadió.

 

Criticó la excesiva interinidad entre el profesorado por sus consecuencias en la "calidad de la enseñanza y por respeto a la dignidad de los profesores y maestros de cuya vocación depende la educación que reciben nuestros hijos y nietos".

 

Por otra parte, aseveró que el anuncio de que no habrá oposiciones en Educación Secundaria en la Comunidad tiene que ver con la excesiva interinidad. "En ocho años solo ha habido una convocatoria de oposiciones en Educación Secundaria, donde uno de cada tres contratados en este curso lo está a tiempo parcial", afirmó el dirigente socialista.

 

En este sentido, fue crítico con el consejero de Educación por culpar al Partido Socialista de que no haya oposiciones en Educación en la Comunidad. "La culpa es exclusivamente de la gente por no hacer su trabajo en materia presupuestaria. Culpar a los demás de sus errores es una irresponsabilidad", señaló Pablos. "Más seriedad y menos excusas", concluyó.