El PSOE denuncia el oscurantismo de la alcaldesa de Peguerinos tras expulsar del pleno a sus concejales

Concejales del PSOE en Peguereinos. / Imagen: Archivo

Los concejales socialistas se preguntan qué datos quiere ocultar la alcaldesa a los vecinos de Peguerinos

El PSOE de Peguerinos ha criticado “el oscurantismo y la falta de transparencia” de la alcaldesa del municipio, del PP, a la que censuran su actitud de “obstaculizar constantemente” la labor de la oposición, como ha vuelto a ocurrir en el último pleno municipal, en el que ha ordenado la expulsión del salón de plenos de los concejales socialistas por tratar de grabar la sesión plenaria.

 

Las grabaciones de los plenos del Ayuntamiento de Peguerinos están amparadas por sentencia del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2015, según han recordado los ediles del PSOE, quienes consideran “intolerable en un sistema democrático” el comportamiento mostrado por la alcaldesa.

 

Como viene sucediendo desde hace meses, los concejales socialistas han instalado una cámara para grabar el debate, del mismo modo que lo hace el equipo de Gobierno, pero de manera sorprendente, la alcaldesa ha pedido al PSOE que apagara su cámara.

 

Ante la negativa de los ediles, y en actitud desafiante, la alcaldesa ha llamado a la Guardia Civil, ordenando el desalojo de los tres concejales del PSOE, que han abandonado el pleno, lamentando la “intransigencia” de la regidora municipal.

 

Los concejales socialistas se preguntan qué datos quiere ocultar la alcaldesa a los vecinos de Peguerinos o qué asuntos municipales intenta que no trasciendan a la opinión pública para que haya optado por impedir a la oposición la grabación del pleno.