El PSOE denuncia el estado de abandono de las bicicletas municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio abulense denuncia la falta de interés por el programa  “Ávila, te presta la bici”.

Josue Aldudo, concejal del PSOE, sostiene que “al final, el tiempo nos da la razón”, haciendo referencia a una denuncia que realizaba el Grupo Municipal Socialista hace un año, respecto del programa “Ávila, te presta la bici”.

 

“El pasado verano se recuperaba este programa, pero de forma poco ambiciosa, puesto que se pasaba de un préstamo de 130 vehículos a solo 10 bicicletas, ha dicho Josué Aldudo quien asegura que “el estado en el que se almacenan las bicicletas de titularidad municipal, evidencia el nulo interés del equipo de gobierno por el mantenimiento e impulso de esta iniciativa”.

 

Josué Aldudo ha calificado la política del gobierno del PP como de “puro postureo. Mientras en la página web del Ayuntamiento, se recomienda el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetoso con el medio ambiente, y tras haber celebrado hace escasos días, la Semana Europea de la Movilidad, vemos que la apuesta real del equipo de gobierno es amontonar las bicicletas municipales”.

 

El concejal socialista recuerda que “este proyecto se puso en marcha hace diez años con más de un millar de usuarios, tras la adquisición de 130 vehículos por parte del consistorio. Sin embargo, este programa ha quedado en el olvido, al igual que las propias bicicletas”.